Electronics Home 2025: Más de 8.000 personas disfrutaron de la quinta edición
La feria B2B más importante de tecnología, electrodomésticos y artículos para el hogar de la Argentina fue, nuevamente, un éxito de convocatoria y de expositores durante sus tres jornadas.

Por Claudia Carrivale
prensa@editoracycargentina.com.ar
Nuevamente el punto de encuentro de todo el sector
Fueron 3 días de exposición donde se exhibieron más de 1500 productos y estuvieron presentes más de 400 marcas nacionales e internacionales, que dijeron presente en el Centro Costa Salguero. Un evento único para el encuentro cara a cara y el relacionamiento de empresarios, profesionales del sector, del mercado corporativo y comerciantes. Organizado por Grupo Eletrolar y Azul Play, el evento B2B más importante del sector superó ampliamente las expectativas y convocatoria de público respecto a su edición del año pasado. Las empresas aprovecharon el evento para realizar importantes lanzamientos de productos. También se presentaron las últimas innovaciones y tecnologías del mercado y las tendencias a nivel mundial.

Un evento renovado y con una agenda integradora
La novedad de esta edición fue la incorporación, por primera vez, del Electronics Home Forum, que tuvo lugar el miércoles 2 de julio, en la sala de Convenciones del Pabellón 6.
Milagros Bin, Customer Success Retail Vertical Lead de NielsenIQ Argentina, fue la encargada de abrir el Forum, con su conferencia: “Preferencias del consumidor en tiempos de recuperación a doble dígito”. “El mercado de electrodomésticos creció un 41% en unidades, apalancado por mayor surtido, desaceleración en los precios y mayor financiación”, dijo, y afirmó que “los puntos de ventas físicos crecen por encima del promedio, 43% en unidades. En términos de canales, los especialistas y los marketplaces son los que ganan participación respecto al año pasado”. “Los sectores con mayor crecimiento son Línea Blanca, Pequeños, IT y Telecom, mientras que Línea Marrón y Climatización crecen por debajo del promedio”. Y respecto al canal online, la especialista sostuvo que “representa el 56% de las unidades vendidas del mercado, siendo los marketplaces el 76% del total la venta online”.
La segunda conferencia fue “Del consumidor a la internacionalización de la Industria: Diálogo con el Subsecretario de Defensa del Consumidor y Lealtad comercial y con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional” y estuvo a cargo de diferentes funcionarios. “Estamos muy optimistas con los números, nuestro principal objetivo es simplificar la vida al comerciante en todos los niveles”, sostuvo Fernando Martín Blanco Muiño, Subsecretario de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial.
La tercera charla fue “Conectando con el consumidor del futuro: la visión de los líderes del sector”. Participaron Fernando Novoa (Electrolux), Pierino Mastronardi (Goldmund), Ezequiel Brusco (NewSan) y Marcelo Srbovic (Visuar). Los líderes del sector coincidieron en que hay buenas expectativas para el segundo semestre, afirmaron que los eslabones de la cadena están en sinergia y señalaron la importancia de la adaptación rápida.Lanzamientos en el sector de stands
En el sector de stands, HOGAR Y TECNO, invitó a los presentes a una Masterclass de Joaquín Pantuso, el reconocido chef pastelero de café Jakarta. LILIANA, presentó en exclusiva su nuevo horno pizzero “Fast Pizza”, que cocina pizzas a la piedra en solo 3 minutos. ELECTROLUX, presentó su exclusiva Air Fryer Family de 5 litros y en su stand se cocinaron papas fritas que se repartieron, para degustarlas, a todas las personas que pasaron por ese sector. PEABODY también realizó degustaciones para dar cuenta de la versatilidad de su categoría “Air Cook” para recetas bien argentinas.


Electronics Home TV
La edición 2025 de Electronics Home tuvo una importante novedad: el lanzamiento oficial del canal Electronics Home TV. Durante los tres días, los periodistas Fer Carolei y Santiago do Rego recorrieron los pasillos y stands para mostrar lanzamientos, tendencias y las propuestas más destacadas de las marcas. Toda esta experiencia se puede revivir en el canal de YouTube de Electronics Home TV, que muestra lo nuevo y anticipa lo que viene.
Amplia campaña en medios
Esta edición se destacó por el crecimiento en comunicación. La campaña en redes comenzó en febrero y permitió mayor visibilidad para las empresas. Hubo presencia en medios propios, como las revistas Integración (Argentina) y Eletrolar (Brasil), además de jornadas de prensa con Infobae, La Nación y Ámbito, y portales especializados, y presencia en TV a través de TN Tecno (TN) y Tecno Tendencias (América TV).

Rondas de negocios
ELECTRONICS HOME ARGENTINA estuvo cargada de propuestas para seguir siendo el gran punto de encuentro entre la industria y el comercio. Este año, entre las principales actividades programadas se realizó una Ronda de Negocios de Supermercados que reunió a retailers y proveedores de productos electrónicos para el hogar y bazar, con el objetivo de generar nuevas oportunidades comerciales.
ELECTRONICS HOME ARGENTINA estuvo cargada de propuestas para seguir siendo el gran punto de encuentro entre la industria y el comercio. Este año, entre las principales actividades programadas se realizó una Ronda de Negocios de Supermercados que reunió a retailers y proveedores de productos electrónicos para el hogar y bazar, con el objetivo de generar nuevas oportunidades comerciales.


Protagonistas #EH2025
Últimas noticias
Destacadas del sector