Mientras se espera que a nivel mundial el mercado de aspiradoras portátiles crezca exponencialmente durante la próxima década, las robóticas siguen tratando de ganar posicionamiento y también tuvieron su demanda online en pleno COVID. Todo indica que el aporte tecnológico es lo que marca, y lo hará en el futuro inmediato, el ritmo de evolución de esta categoría. La oferta en el mercado argentino es amplia, busca satisfacer todos los presupuestos y cubrir todas las exigencias de uso y rendimiento.

Visuar renovó la línea de aspiradoras Smartlife

Visuar renovó la línea Smartlife con dos aspiradoras. La multiciclónica SL-VC18BLB, de 1800 watts, tiene filtro HEPA, capacidad de 3 litros, depósito de polvo extraíble lavable, tubos telescópicos de metal de 40 centímetros, enrollacable de 5 metros y control de flujo de aire. La SL-VC16BAG es una aspiradora con bolsa de 1600 watts a la que acompaña, en esta categoría, la SL-VC18BAB de 1800 watts con control de flujo de aire y filtro HEPA. Las dos tienen bolsa lavable, indicador de bolsa llena, cable de 5 metros con enrollacable, cepillo multiuso y boquilla rinconera para lograr una mejor limpieza. La empresa destaca, además de su excelente relación entre precio y calidad, la búsqueda constante de innovación para incorporar las últimas tendencias del mercado.

Atma: aspiradoras con bolsa, de mano y ciclónica

Atma incluye en su portfolio varios modelos. La aspiradora AS8913N de 1500 watts con cepillo de cerdas ajustables y bolsa de tela de hasta 1,5 litros, tiene cable con enrollado automático y regulador de caudal de aire en el mango. La AS7910N, de 45 watts, es una aspiradora de mano inalámbrica con capacidad de hasta 0,5 litros, filtro HEPA, boquilla para líquidos, cepillos de boca fina para tapicería y accesorios. Cierra la línea la ciclónica AS8920N, sin bolsa, con capacidad hasta 2 litros, cepillo con cerdas ajustables, filtro HEPA 10, potencia de 1300 watts, enrollador de cable automático y boquilla para tapizados y rincones.

Tres novedades de Black+decker

El lineal de aspiradoras de Black+Decker abre con la VCBD8090-AR de 2200 watts, con sistema multiciclónico, filtro HEPA, filtros removibles y lavables, capacidad de 4,5 litros, control ajustable de succión, cepillo 2 en 1 para pisos y alfombras, tubo telescópico ajustable de metal y cepillos esquinero y de polvo. Es apta para cualquier tipo de pisos, alfombras y tapicería. Mantiene constante la succión, aspira partículas pequeñas y grandes y el filtro HEPA mantiene el aire limpio de polvo y alérgenos.
El modelo VCBD8530-AR, de 2000 watts, tiene depósito de 2,5 litros, filtros removibles de fácil limpieza, sistema ciclónico, cepillo 2 en 1 para pisos y alfombras, 2 tubos de extensión, manguera giratoria flexible y cepillo esquinero.
Completa la línea la VCBD603-AR de 1800 watts y más compacta. Tiene bolsa de tela lavable de 3 litros, Inteli-Fuse, indicador de polvo, filtro HEPA, ruedas de goma aptas para todos los pisos, tubos telescópicos plásticos y cepillo esquinero.

La oferta de Yelmo incluye tres modelos

El catálogo de aspiradoras de Yelmo abre con el modelo sin bolsa AS-3228, con potencia de 2000 watts, 3,5 litros de capacidad, nuevo sistema de filtración múltiple, tecnología multiciclónica para la separación de polvo y filtro HEPA, que ayuda a prevenir alergias y es ecológicamente amigable
Laura Scabini, responsable de Marketing, tras señalar que este año la marca creció 200% en este segmento, destacó a la aspiradora de tambor AS-3314, de 1200 watts, con capacidad de 16 litros, tambor de acero inoxidable, filtro lavable HEPA y capacidad para aspirar agua y polvo. Cierra la línea el modelo sin bolsa AS-3230, potente pero silenciosa gracias al sistema de atenuación sonora (SRS). Tiene acción multiciclónica que brinda 300 watts de potencia en succión, sistema de filtración múltiple con 3 etapas para la separación del aire y el polvo y es ecológicamente amigable.

Samsung presenta la Stick 2 en 1

Samsung tiene en el mercado dos aspiradoras y destaca especialmente la Stick 2 en 1, apta para limpiar superficies como alacenas, sillones, almohadones o aberturas extrayendo la aspiradora de mano. Tiene potencia de succión extrema de 170 watts, 3 veces más que los modelos convencionales, batería de ion de litio de 21.6V y funciona continuamente hasta 30 minutos. La tecnología EZClean permite eliminar cualquier suciedad, es fácil de manejar por su diseño Easy Handling y el cepillo giratorio de 180° y las ruedas grandes garantizan un movimiento uniforme y estable. Su diseño permite mantenerla erguida, tiene filtro durable y lavable de espuma tipo esponja simple que captura más polvo y solo necesita un enjuague rápido. La VC20CCNMARF/BG es una aspiradora sin bolsa que evita tener que vigilar el llenado y cambiarla, porque con solo girar la tapa se abre el depósito y se puede vaciar el contenido en el recipiente de los residuos. Está disponible en colores rojo, azul o negro.

Ultracomb ofrece dos modelos y apunta a los robots

María Belén Méndez, responsable de Marketing, informó que Ultracomb trabaja en el lanzamiento de las aspiradoras autónomas robot con la intención de ser referentes en este segmento. El catálogo actual de la marca incluye la aspiradora canister con bolsa AS-4201 de 1400 watts con 2 litros de capacidad, alto poder de succión, bolsa con 3 niveles de filtrado y filtros lavables con tubos prolongadores plásticos. La Ultra Eco Max AS-4230, de 2200 watts, tiene filtro HEPA, capacidad de 7 litros, filtración múltiple, sistema electrónico de selección de potencia de aspiración, sistema ACSP que maximiza la eficiencia de la limpieza y pantalla retro iluminada para indicar qué tipo de superficie aspirar.