En un sector acostumbrado a la interacción física, el aislamiento dictó nuevas reglas. NOSTO averiguó cómo se comportan y qué deciden los consumidores online

Un estudio de NOSTO mostró que, durante los últimos seis meses, el 44% de los consumidores compró más productos de belleza y cuidado de la piel online que en una tienda física que antes de que comenzara el confinamiento. El 47% de los consumidores de 31 a 35 años compró online, seguido por el 46% de los de 21 a 25 años y el 42% de los de 26 a 30 años. El 56% dijo que al comprar online tiende a seguir con las marcas que compraban antes.

El 72% está motivado por las muestras gratis para probar antes de comprar. Esta cifra es la más alta entre personas de 31 a 35 años (75%).

El 63% es leal a las marcas que recuerdan las preferencias de compra y, en consecuencia, personalizan la experiencia online.

El 62% son fieles a marcas que tienen contenido generado por el usuario, como fotos de consumidores reales usando los productos. Es probable que el 74% de los consumidores compre en una tienda o adquiera una marca que incluya comentarios de los clientes en su sitio web.

El 66% se ve impulsado a comprar si el sitio web de la marca recomienda productos nuevos o relevantes que son similares a los que está comprando.

De las etiquetas que las marcas utilizan para describir sus productos, natural (68%) y no testado en animales (65%) son las que más probabilidades tienen de impulsar las compras online. El 75% de los compradores de 31 a 35 años están influenciados por productos naturales y el 71% de las compradoras se sienten atraídas por los productos “no testeados en animales”. El 59% busca productos naturales y orgánicos.

Otros factores que impulsan la lealtad a la marca en los consumidores online

Que la marca ofrezca una experiencia similar a un cuestionario online para recomendar los productos adecuados para las necesidades del usuario (58%).

Marcas que usen Realidad Virtual e Inteligencia Artificial para permitir probar un producto online (45%).

Marcas recomendadas por influencers y/o famosos relevantes a los que los usuarios siguen (44%).

Marcas que ofrecen consultas de belleza virtuales/online con una persona real (41%).