Crivel invierte U$S 3 Millones en la producción de hornos eléctricos

Crivel, la metalúrgica dedicada a la fabricación de electrodomésticos que está emplazada en 27 de Febrero y Colombres (casi avenida Circunvalación), viene encarando desde 2019 un importante plan de expansión que involucró la construcción de dos grandes naves. El crecimiento de la compañía no se vio opacado ni siquiera por la pandemia de coronavirus, periodo donde siguió a pleno con el aumento de su capacidad productiva. La empresa no para y en pocas semanas está pronta a inaugurar su tercera nave de 700 m2 destinada a la fabricación de hornos eléctricos, como última etapa de una inversión global que demandó unos u$s3 M.

“Nos mudamos al predio actual en 2019 con un galpón de 3.600 m2 que además tenía 300 m2 para oficinas. Al poco tiempo sumamos otro de 1.500 m2 y ahora vamos por el tercero, de 700 m2. Estamos en constante crecimiento y aumentando la capacidad de producción”, explicó Roberto Cristiá, titular de Crivel, una empresa fundada en 1948 y con vasta trayectoria en la industria de los electrodomésticos. “El espacio que ocupamos en 27 de Febrero y Colombres supera los 6.000 m2 de un área industrial total, compartida con otras empresas, de 30.000 m2”, detalló Cristiá.

Por otra parte, el empresario destacó que como parte de esta apuesta recientemente sumaron una cortadora láser. Un equipo que permitirá a Crivel agilizar los procesos, reducir costos y al mismo tiempo producir más. “La incorporación de esta maquinaria nos va a permitir fabricar partes que hasta ahora compramos a otros proveedores. Además, la inversión se traduce directamente en un aumento de la capacidad productiva del 20%”, aseveró el titular de la empresa que se dedica principalmente a la producción de ventiladores, hornos y planchas. «Vendemos productos con nuestra propia marca y también fabricamos a terceros, en todo el país», añadió.

Tras los reclamos por la falta de servicios básicos en el área industrial del corredor Ovidio Lagos y consultado por las prestaciones y el panorama de la zona en la que están instalados, Cristiá señaló que en el barrio cuentan con energía eléctrica, agua potable, servicio de cloacas e incluso están instalando la infraestructura necesaria para la red de fibra óptica. “Solo nos falta el gas natural”, reconoció y explicó que su empresa consume gas para pintar los productos, por lo que por el momento se abasten de gas GLP o licuado.

“Tenemos la dificultad que todos tienen para el acceso a las divisas, pero por otro lado no hay cheques devueltos, no hay morosos, la situación financiera es óptima”, concluyó el director de a compañía sobre el presente financiero de Crivel.

Patricio De Gaetano / Punto Biz

También te puede interesar…

ÚLTIMA EDICIÓN

N° 155 | Septiembre 2022
Ediciones Anteriores

    Comercializá este producto en tu comercio, contactate con el fabricante: