Debido a la baja del turismo por la pandemia del coronavirus y el temor a envíar a los hijos a las colonias de verano, se generó un nuevo pico de ventas de videojuegos para niños, dado que muchas familias destinaron ahorros en compras de productos de entretenimiento.

En este contexto, desde Verbatim, empresa tecnológica de almacenamiento de datos, anunciaron que durante los primeros días de enero, aumentaron un 78% las ventas en productos vinculados al gaming, respecto del año pasado.

“Hoy día, ser gamer en Argentina no es económico, pero es un mercado que no deja de crecer, principalmente por la continuidad del impulso surgido en el comienzo de la cuarentena: hay más gamers y se “profundizan” sus juegos; por otro lado pensando en los más jóvenes, no hay colonias, menos familias pueden irse de vacaciones y hay menos reuniones sociales”, confiesa Gabriela Toscanini, Sales manager LAR South de Verbatim.

El dinero destinado a gaming subió también por el incremento del dólar y la mayor oferta de periféricos. No sólo lo importante es la consola o la CPU, también hay que pensar en televisores, monitores, teclados, mouse, joysticks, MousePad, micrófonos y hasta sillones.¬

Los periféricos necesarios para que todo esto funcione y la experiencia sea más realista: mouse, teclado y HeadSet (este último muy popular en esta pandemia) los cuales en su conjunto no bajan de los 15 mil pesos, si consideramos productos de inicio, y al menos 36 mil pesos pensando un productos profesionales donde la experiencia de juego cambia radicalmente¬. Hay que recordar que cuando se consiguió todo lo necesario habrá que tener una buena conexión a internet, ya que sin ella todo lo invertido no sirve para nada.¬

“Históricamente enero era una fecha especial porque la gente destinaba sus gastos en compras de navidad, año nuevo y reyes, y se tomaba vacaciones. Hoy, ante la dificultad de viajar, la tendencia se volcó a que sea un mes de mayor ventas. En resumen, ser gamer en Argentina no es tan simple, pero por suerte existen los planes de cuotas que nos hacen las cosas un poco más simple”, sostiene Gabriela Toscanini, Sales manager LAR South de Verbatim.