Aunque desde Apple no hubo confirmación ni comentarios, el portal Nikkei Asia informó el miércoles 21 de julio que todos los iPhones lanzados el año próximo serán compatibles con 5G, y esto incluye a la primera renovación que hará la compañía en dos años de su smartphone económico, con el objetivo de impulsar las ventas de un producto que explica más de la mitad de sus ingresos.

Esto significaría que en 2022 la compañía de la manzana no lanzará modelos 4G y empezará a vender una versión de su teléfono más barato, el iPhone SE compatible con el estándar de comunicación de próxima generación. Tampoco actualizaría el iPhone Mini.

El iPhone 5G económico llegaría al mercado durante el primer semestre de 2022 y sería una versión renovada del iPhone 8, con pantalla LCD de 4,7 pulgadas. El iPhone SE presentado en 2016 empujó las ventas de Apple por su precio relativamente bajo. Según Nikkei, la versión lanzada en abril de 2020 comenzó en 399 dólares, cuando que el iPhone 12 Mini, el más asequible de la gama premium, costaba 699.