Los envíos globales de portátiles seguirán en baja
Es probable que los envíos globales de portátiles en el 4Q de 2022 disminuyan a 42,9 millones de unidades, un 7,2 % menos que el trimestre anterior y un 32,3 % anual, menos que en el mismo período antes de la pandemia.
Según TrendForce, los vientos en contra económicos se intensifican, los inventarios esperan el agotamiento, los envíos globales de computadoras portátiles se pronostican en solo 176 millones de unidades en 2023
Es probable que los envíos globales de portátiles en el 4Q de 2022 disminuyan a 42,9 millones de unidades, un 7,2 % menos que el trimestre anterior y un 32,3 % anual, menos que en el mismo período antes de la pandemia. La demanda se ve afectada por factores negativos como el inventario, la guerra en Ucraniana y el aumento de la inflación, lo que lleva a una revisión a la baja de los envíos del mercado de portátiles en 2022 a 189 millones de unidades, una disminución interanual del 23 %.
TrendForce cree que luego de que la presión del inventario regrese gradualmente a un nivel saludable, las Chromebooks pueden ser la primera ola de productos con recuperación para el 2Q de 2023. Se espera que el impulso de crecimiento cíclico tradicional regrese con envíos listos para recuperarse ligeramente, de 14,44 millones en 2022 a 16,2 millones.
La presión continuará en el mercado de portátiles comerciales y de consumo. La demanda comercial enfrenta aumentos en la tasa del dólar que conducen a tasas de endeudamiento corporativo más altas y escenarios posteriores a la pandemia que incluyen ajuste de gastos de capital, reducción de personal y despidos, lo que provocará una caída aún mayor que la de las computadoras portátiles de consumo.
Aunque la demanda inducida por la pandemia se debilitó gradualmente, obstaculizando el crecimiento del mercado de portátiles de alta gama en 2022, TrendForce observó que los portátiles para juegos y creadores seguirán siendo fuentes de ingresos. Los principales fabricantes de portátiles y marcas de procesadores como Intel y Nvidia están compitiendo para expandirse, mejorando la experiencia del usuario con altas especificaciones y estimulan la demanda potencial para convertirse en una categoría de portátiles capaz de un crecimiento futuro continuo.
La presión inflacionaria y la geopolítica siguen siendo variables en el entorno general y la electrónica de consumo se llevó la peor parte de esta incertidumbre. Teniendo en cuenta que China continúa adoptando una dura política de COVID Cero y la confrontación con Estados Unidos, las estrategias de la cadena de suministro están bajo escrutinio por parte de los principales fabricantes.
A medida que la economía mundial mantiene el rumbo a través de vientos en contra, el Fondo Monetario Internacional (FMI) predice que la tasa de crecimiento económico de 2023 será de aproximadamente 2,7%, 0,5 puntos porcentuales menos que en 2022, que será el invierno económico más severo en 20 años.
En general, TrendForce estima que no hay señales de una recuperación evidente en el mercado mundial de portátiles en 2023. Aunque la disminución anual de los envíos se ha reducido al 6,9 %, solo alcanzará los 176 millones de unidades.
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