Eletrolar Show volvió a brillar en Brasil

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Con más de 27.000 profesionales durante los cuatro días del evento, 2,5 millones de reales de inversión para compradores cualificados y 18 millones de reales en medios de comunicación espontáneos, se realizó en el Transamerica Expo Center, de San Pablo, la 15ª edición del SALÓN ELETROLAR.

Después de dos ediciones sin realizarse, debido a la pandemia, este año sorprendió no solo en números y sino también en productos destacados que serán tendencia en este semestre. La industria llevó a la feria inversiones destinadas al medio ambiente, desde productos de la categoría de electrodomésticos hasta la eliminación de residuos electrónicos. Por primera vez en el evento, se presentaron espacios que atrajeron la atención del mercado y de los medios de comunicación. En la Casa Conectada se expusieron más de 60 productos interconectados por medio de inteligencia artificial y comando de voz. El Gamer Arena llevó el futuro a la pantalla con equipos y accesorios de última generación. Urban Mobility Arena aportó un concepto que premió la calidad y, sobre todo, la elección de diferentes modalidades que optan por los medios más sostenibles. Startups Lounge, un espacio dedicado exclusivamente a las startups en colaboración con el SEBRAE, acercó la innovación a los inversores en búsqueda de modelos de negocio rentables y con potencial de mayor generación de valor.
La feria, que aportó conectividad, innovación y tendencias, tuvo más de 10.000 productos, 2.000 lanzamientos y 700 marcas expuestas. También contó con compradores regionales patrocinados por la organización, que representan 21.000 puntos de venta.
Del total de la inversión realizada, 18 millones fueron dirigidos solo a la comunicación, distribuidos en 8 millones en medios espontáneos y 5 en noticieros de televisión que informaron sobre la feria, como Globo News, Band News y TV Globo. Más de 3 millones de telespectadores fueron alcanzados y se comunicaron 500 noticias, además de los cientos de visitas y seguidores en redes sociales como Instagram y Linkedin.

Esto dijeron:

“Eletrolar Show fue una excelente oportunidad para presentar BLACK+DECKER en persona después de dos años. Después de tanto tiempo sin reuniones cara a cara, pudimos hablar con los clientes, desarrollar nuevos negocios y tener una mejor visión de futuro”. Marta Schulz, directora de marketing.

“Nuestra participación pretendía reforzar nuestro espíritu de innovación y ampliar las oportunidades de negocio. Queremos satisfacer cada vez más las necesidades de los consumidores desarrollando productos que puedan ser utilizados por todos con facilidad”. Sonah Lee, responsable de marketing de LG Brasil.

“Este es mi primer Salón Eletrolar para Telefunken, pero el séptimo con Someco y otras líneas. El objetivo era comunicar el regreso de Telefunken a Brasil con una amplia gama de productos de cocina, audio y cuidado personal, cuidadosamente seleccionados para marcar el regreso de la marca a los hogares brasileños”. Marcelo Palacios, director de Someco, representante oficial de Telefunken.

“El Salón Eletrolar superó nuestras expectativas. Estrechamos lazos y celebramos el regreso de este evento que nos permite presentar lanzamientos ante un público muy cualificado.” Ronaldo Moura, director de marketing y comunicación de Mallory.

“El Salón Eletrolar nos permitió presentar productos que responden a las tendencias de nuestro mercado, contribuyendo a momentos concretos del recorrido de un empresario en el segmento de la costura. La feria nos ha dado la oportunidad de ampliar nuestra lista de correo mediante el contacto con nuevos distribuidores.” Marcio Daniel, director general de Singer en Brasil.

“La participación en Eletrolar Show generó nuevas perspectivas y oportunidades de negocio. Varios clientes visitaron el stand de la marca durante todos los días de la feria”. Marcelo Viana, director comercial de Gree.

“Participar en la 15ª edición de Eletrolar Show con Casa Conectada nos permitió acercarnos a los minoristas, que quedaron impresionados por las posibles funcionalidades presentadas por Amazon Alexa junto a las marcas de dispositivos integrados con nuestra inteligencia artificial.” Carol Giménez, líder del canal offline para los dispositivos de Amazon.

“Grupo MK, propietario de Mondial, AIWA y XZone, tiene como premisa mantener una gran relación con la cadena de producción y los clientes y Eletrolar proporciona el entorno perfecto para que esto ocurra. Elegimos este evento para lanzar oficialmente la nueva marca del Grupo: AIWA. Giovanni M. Cardoso, fundador del Grupo MK – Mondial, Aiwa y XZone”.

“El Salón Eletrolar contó con 750 marcas expositoras entre nacionales e internacionales que aportaron cerca de 13.000 productos, de los que 1.500 fueron lanzamientos. Además, 150 cadenas minoristas que representan más de 20.000 puntos de venta, vinieron a hacer negocios en el evento”, dijo Carlos Clur, director general del Grupo Eletrolar y del Salón Eletrolar. “Creemos en la recuperación del comercio minorista en la segunda mitad del año. Los datos del mercado corroboran que será un periodo de ventas más fuerte”.

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