Anticipados al Mundial: empieza el recambio de TVs para verlo desde casa
RCA está preparando lanzamientos especialmente pensados para el pico de consumo en televisores que se espera para este año. Las propuestas destacadas de la marca [...]
RCA está preparando lanzamientos especialmente pensados para el pico de consumo en televisores que se espera para este año. Las propuestas destacadas de la marca incluyen tanto Android TV como Google TV.
El Mundial de Qatar 2022 será uno de los más particulares de la historia debido a las prohibiciones que rigen en Medio Oriente y los precios desorbitantes que se manejan tanto en pasajes como en alojamientos. Estos puntos, sumados al valor de los traslados y las comidas, y de los precios mismos de las entradas, hacen que la posibilidad de estar presentes físicamente esta vez sea un poco más complicada que en mundiales anteriores oficiados en Latinoamérica por ejemplo.
En este sentido, se espera que este año sean muchos los que elijan cambiar sus televisores para poder ver los partidos de manera virtual. El foco estará puesto en pantallas más grandes, y en otras prestaciones como versiones Android, equipos con softwares basados en IA y modelos con la tecnología de Google TV.
Entre algunas de las características de los Android TV, se destacan funcionalidades como Chromecast integrado que permite enviar a la pantalla grande contenidos desde dispositivos móviles o tablets, y Google Assistant y Google Play que se utiliza para realizar consultas y solicitar acciones mediante comando de voz para navegar diversas aplicaciones, reproducir contenidos de YouTube, Netflix, Spotify o Flow y consultar las noticias. Además, estos modelos poseen Micro Dimming para mejorar la imagen ya que divide la pantalla en zonas, garantizando una optimización del contraste, la nitidez y los niveles de color, controlando así la iluminación del panel.
Por otra parte, los dispositivos con tecnología Google TV, a diferencia del Android TV, añaden en la pantalla de inicio recomendaciones personalizadas, agrupan las películas y las series de acuerdo con los intereses de cada persona. De este modo, sobre la lista de aplicaciones se pueden ver contenidos que según Google y su inteligencia artificial, pueden ser de interés. Además, una de las principales ventajas es que unifica todo el contenido de nuestras plataformas de streaming, por lo que bastará con decirle qué tipo de serie o película se quiere ver para que muestre todas las posibilidades.
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