Logitech aumenta el uso de plástico reciclado en sus productos

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Logitech anunció que superó su compromiso de incorporar plástico reciclado postconsumo (PCR) en sus productos, reduciendo su huella de carbono y aumentando la circularidad de los materiales utilizados. En ese sentido, el 65% de todas las unidades de mouse y teclados de la cartera de Creatividad y Productividad de Logitech, la mayor cartera de productos de la empresa, ahora incluyen plástico PCR, superando su compromiso del 50% realizado en 2020.

Todo el plástico PCR utilizado en los productos de Logitech procede de aparatos electrónicos de consumo al final de su vida útil y los productos están certificados por terceros a través de SCS Global Services. Delphine Donne-Crock, Directora General de Creatividad y Productividad de Logitech, mencinó: “Al utilizar plástico reciclado postconsumo como nuestro principal material, hemos podido tomar medidas significativas para facilitar la vida sostenible a los consumidores, así como generar un impacto sustancial hacia la disminución de nuestra huella de carbono”.

Logitech está utilizando cada vez más el plástico PCR en sus líneas de productos como parte de su enfoque de Diseño para la Sostenibilidad. Tradicionalmente, muchas resinas de plástico reciclado postconsumo se han limitado a colores negros o grises y no suelen tener el mismo rendimiento que el plástico virgen. Para conseguir el mismo nivel de calidad, Logitech innovó en las características del material para dar a estos plásticos una segunda vida. Este enfoque innovador cumple el compromiso sostenible de la empresa sin comprometer la calidad e integridad del material ni poner en peligro la estética de los productos.

El porcentaje de plástico reciclado en cada producto varía en función del tipo, el color y la composición del mismo y varía entre el 75% de contenido de PCR y el 20% en el caso de los productos técnicamente complejos de colores más claros. Como resultado del trabajo de Logitech en colaboración con sus proveedores, ahora hay más de 30 colores en la paleta y el objetivo es maximizar el porcentaje de contenido reciclado en cada producto, al tiempo que se garantiza la estética y durabilidad de los mismos.

La empresa aumentó rápidamente el uso de plásticos reciclados en apenas dos años. En 2021, se eliminaron aproximadamente 8.000 toneladas de plástico virgen en los productos de la marca, reduciendo la demanda global de plástico derivado de productos petroquímicos. Esto equivale a un ahorro estimado de 19.000 toneladas de CO2 a lo largo del ciclo de vida de los productos.

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