En 2025 las conexiones 5G llegarían a 1800 millones

En el marco del Mobile World Congress (MWC), la GSMA informó que se espera que hacia el final de 2025 se llegue a 1.800 millones [...]

En el marco del Mobile World Congress (MWC), la GSMA informó que se espera que hacia el final de 2025 se llegue a 1.800 millones de conexiones 5G, lo que equivale a decir que el 20% de las conexiones de telefonía móvil serán de quinta generación. La mayor parte de las adopciones de la nueva tecnología se concretarán en América del Norte y Asia-Pacífico. La GSMA destacó que la adopción de 5G representará el 53% (164 millones) del total de conexiones en Australia, Japón, Singapur y Corea del Sur.
En América del Norte, el 51% (219 millones) de todas las conexiones móviles utilizará redes 5G, y China dispondrá de 828 millones de conexiones 5G, casi la mitad del total mundial previsto para 2025.
A finales de 2020, los abonados individuales a telefonía móvil en todo el mundo sumaban 5.200 millones (el 67% de la población), sin diferencias significativas con respecto a 2019, ya que, según la GSMA, los mercados se estaban saturando. Al finalizar 2025, casi 500 millones de nuevos abonados, procedentes en su mayoría de Asia y del África subsahariana, elevarán el total de suscripciones móviles a 5.700 millones en todo el mundo.
En 2020, las tecnologías y servicios móviles aportaron 4,4 billones de dólares (unos 3,7 billones de euros) al PIB mundial, frente a los 4,1 billones de dólares (unos 3,4 billones de euros) de finales de 2019. Se espera que contribuyan con casi 5 billones de dólares (unos 4,2 billones de euros) del PIB mundial a finales de 2025, porque la adopción de servicios móviles crecerá a medida que los diversos países comprueben su importancia en el incremento de la productividad.

¿Qué te pareció esta noticia?
Hacé clic en una estrella para calificar

Haz clic en una estrella para calificar

¿Qué te pareció esta noticia?
Hacé clic en una estrella para calificar

Haz clic en una estrella para calificar

Últimas noticias

  • Celulares: Con el 70 NXTPAPER PRO como insignia, TCL se sube al segmento premium

Destacadas del sector

  • La caja PyME se diversifica: 7 de cada 10 comercios ya usan más de una solución de cobro

  • Huawei apuesta por la experiencia directa en tiendas físicas