El 64% de los consumidores prefieren recibir sus compras en sus domicilios

De acuerdo con NubeCommerce, un informe realizado por Tiendanube, un 64% de los consumidores digitales prefieren recibir sus compras en sus domicilios, mientras que en 2020 fue el 60% y en 2019 sólo el 39%, lo que muestra una tendencia en aumento.

“De nada sirve vender cuando la experiencia del cliente con la entrega es deficiente, el  consumidor digital busca mayor rapidez y facilidades para dar seguimiento o programar el horario de entrega de sus pedidos; no se trata de peticiones pasajeras o motivadas por una temporalidad, estamos hablando de los nuevos hábitos y exigencias derivadas del crecimiento y consolidación del comercio electrónico en los últimos dos años.”, asegura Antonio Rivero, director comercial de Napse.

Ante este escenario, en el que las necesidades de los compradores se han modificado, Napse comparte 3 puntos clave para que los negocios logren una logística eficiente y hagan entregas exitosas que atraigan a más consumidores.

1. Control de inventario

Tener visibilidad y administración adecuada del stock disponible es uno de los mayores retos logísticos de cualquier empresa. No hay mayor desilusión para un cliente que adquirir un artículo y esperarlo en una fecha determinada, para después recibir una notificación de que el producto no está disponible o llegará después de lo estimado. Además de perjudicar las ventas, estas situaciones afectan la credibilidad del negocio y generan críticas negativas.

Los comercios necesitan saber cuántas piezas de cada producto tienen disponibles en tiendas, almacenes o centros de distribución, para calcular mejor el tiempo en que se puede realizar una entrega. Esto es posible con la implementación de un Sistema de Gestión de Pedidos (OMS) para centralizar toda la información que circula por los distintos canales, el cual permite, además, hacer mejor uso de los recursos disponibles.

2. Optimización y opciones de entrega

Al saber dónde se encuentra cada producto, las empresas reducen la necesidad de inversiones en inventario y se vuelven más eficientes para darle al consumidor lo que quiere, cuando lo quiere, a través de diferentes opciones tanto en términos de tiempo de entrega como de costo.

En la actualidad no basta con planificar de forma analógica en función de las regiones o áreas de reparto, ya que es posible utilizar herramientas que calculan los niveles de movilidad vehicular por zona y horario, para realizar mayor número de entregas por día y a menor costo. En caso de no contar con recursos propios, lo mejor es recurrir a aliados de transporte confiables que ofrezcan el mismo nivel de calidad que tiene la tienda.

3. Comunicación y seguimiento de envío

Entre los reclamos más recurrentes en este proceso, destacan la dificultad de saber el día de entrega, programar el horario y los problemas para dar seguimiento a la ubicación exacta de los pedidos , por lo que ampliar la comunicación por diferentes canales  y el envío de notificaciones en tiempo real pueden hacer la diferencia entre cerrar o no una venta.

También te puede interesar…

ÚLTIMA EDICIÓN

N° 155 | Septiembre 2022
Ediciones Anteriores

    Comercializá este producto en tu comercio, contactate con el fabricante: