6 recomendaciones de LG a tener en cuenta a la hora de comprar un aire acondicionado frío-calor

Con el inicio del invierno y la llegada de las bajas temperaturas, muchas personas se inclinan por la compra de aires acondicionados frío-calor, para poder utilizarlo en ambas temporadas: invierno y verano. Por eso, LG comparte una guía de consejos a tener en cuenta a la hora de adquirir este tipo equipos

Con el inicio del invierno y la llegada de las bajas temperaturas, muchas personas se inclinan por la compra de aires acondicionados frío-calor, para poder utilizarlo en ambas temporadas: invierno y verano. Por eso, LG comparte una guía de consejos a tener en cuenta a la hora de adquirir este tipo equipos:

1. Considerar el tamaño del aire acondicionado antes de seleccionar el que sea adecuado para el lugar donde se colocará. Cuando decimos tamaño, nos referimos a la capacidad de enfriamiento de la unidad de aire acondicionado.

2. Comprender cuánta refrigeración/calefacción se necesita para ese espacio. Para eso, se debe contemplar el BTU (Unidad Térmica Británica), una medida de cuánta energía consume un aire acondicionado para eliminar el calor del lugar en una hora. El cálculo correcto de BTU garantiza que el aire acondicionado proporcionará refrigeración eficiente sin incrementar el consumo de electricidad. Este análisis puede realizarlo también previamente un especialista/técnico.

3. Asesorarse respecto a la durabilidad y rendimiento ofrecido por los distintos equipos. En este sentido, todos los equipos de LG cuentan con tecnología Gold Fin™, la cual asegura que la superficie sea más resistente a la corrosión y mejora la durabilidad del intercambiador de calor por un período mucho más largo.

4. Es recomendable elegir equipos de bajo consumo, identificados como los de categoría A, los cuales consumen menos energía que los de B o C.

5. Tener en cuenta que, aquellos aires acondicionados que posean tecnología inverter, tienen un consumo de energía eficiente y minimizado y producen menos ruido.

6. Consultar y chequear la resistencia frente a fluctuaciones de voltaje. Por ejemplo, en el caso de LG, los equipos de aire acondicionado poseen un rango operativo significativamente más amplio, lo que evita que éste se descomponga frente a fluctuaciones bruscas de voltaje.

Recordemos que elegir el equipo adecuado para el ambiente donde se instalará, no solo hará más eficiente su rendimiento, sino que, además, alargará su vida útil.

Últimas noticias

Destacadas del sector