Este año Royal Enfield en conjunto con Grupo Simpa ampliaron su compromiso al anunciar hoy que comenzarán la producción local de 3 modelos de motocicletas, en la planta industrial ubicada en la localidad de Campana, Buenos Aires. Se trata de un hecho histórico, ya que será la primera vez en la historia moderna de una marca con más de 119 años que se producirá una motocicleta de Royal Enfield fuera de la planta matriz en Chennai, India.

El Sr. Vinod K Dasari, Director General de Royal Enfield «Hemos estado trabajando constantemente para crecer y expandir el segmento de motociclismo de peso medio en todo el mundo y también aumentar nuestra huella en importantes mercados globales. En los últimos dos años, hemos aumentado nuestra presencia internacional de manera significativa y ahora tenemos una amplia presencia en 60 países. Nuestros planes incluyen establecer unidades de montaje locales en mercados específicos, estamos muy contentos de anunciar la primera planta en Argentina»

La producción local incluirá, además, integración con partes nacionales elaboradas localmente. La iniciativa comenzará con la producción de 3 modelos hoy, (Himalayan, Interceptor 650 y Continental GT 650). Además, el plan de inversión contempla la producción nacional de nuevos modelos para el año 2021.

Por su parte, Martín Schwartz, Director de la División de Rodados del Grupo SIMPA comentó: «El objetivo de la inversión es aumentar la capacidad productiva instalada en nuestra planta para seguir consolidando nuestra posición como líderes en el segmento de motos de media y alta gama. Nuestro perfil industrial va a permitir que Royal Enfield se consolide con un compromiso a largo plazo en el mercado argentino.»

Este hito en la historia de Grupo SIMPA S.A. es parte de un amplio plan de inversión de 700 millones de pesos y la generación de cerca de 100 nuevos puestos de trabajo directos para el año corriente y el primer semestre del año 2021. El 30% de estos puestos ya fueron efectivizados, proyectando sumar 20 adicionales antes de fin de año y otros 50 puestos más durante el primer semestre del 2021.