Zoom Video Communications, el proveedor estrella desde el año pasado de servicios de videoconferencia, lanzó un fondo de 100 millones de dólares destinado a desarrolladores de aplicaciones de colaboración y productividad. Se creó un fondo de capital de riesgo destinado a invertir en la primera etapa entre 250.000 y 2,5 millones de dólares en cada empresa que desarrolle servicios integrados en la plataforma. La compañía apoyará a quienes creen productos viables que brinden experiencias atractivas. Se mencionan como posibilidades pizarrones digitales para dibujar ideas aunque la apertura del fondo también incluiría aplicaciones de telemedicina y hardware para videoconferencias que aprovechen los sistemas de video basados en la nube de Zoom.

En el ranking de descargas de 2020 que publicó Apptopia en su blog, Zoom figura en quinto lugar, detrás de TikTok, Whatsapp, Facebook e Instagram, pero en el análisis que hace mobileworldlive, considerando solo las aplicaciones para comunicaciones, Zoom se ubica segunda, con 477 millones de descargas y solo superada por WhatsApp, con 600 millones y delante de Messenger, descargada 403 millones de veces.