Whirlpool realiza su primera exportación a Brasil

Compartir noticia

En un acto realizado en su nueva planta de la localidad de Pilar, la empresa celebró la exportación de lavarropas a Brasil por primera vez en 20 años.

La empresa Whirlpool anunció la exportación de lavarropas por primera vez en 20 años a Brasil,  en un evento realizado recientemente en  su flamante planta de Pilar,  que contó con la presencia del  Presidente de la Nación Alberto Fernández,  y el presidente de Whirlpool Latinoamérica Juan Carlos Puente, entre otros funcionarios,  y directivos de la empresa.

En diálogo con Telam, Puente destacó: “Esta planta de elaboración de lavarropas de alta capacidad de carga frontal es un hito clave en la historia de Whirlpool en Argentina. Por volumen e inversión, es una definición estratégica de negocio que apuesta al país. Permitirá integrar a Argentina dentro de la matriz productiva que Whirlpool tiene en la región”.

El envío de lavarropas partió a fines de marzo desde la planta de Pilar y arribó al país vecino en los últimos días.

“Es el puntapié inicial para el crecimiento de nuestra presencia productiva en el país. Nos enorgullece generar nuevos puestos de trabajo y fortalecer el desarrollo de pymes locales que integran nuestra cadena de valor en Pilar”, agregó Martín Castro, CEO de Whirlpool Argentina.

En la actualidad, la planta cuenta con 250 empleados  y para julio estiman incorporar un turno más de producción con la incorporación de 150 trabajadores.

La nueva planta de lavarropas de Pilar, inaugurada en octubre de 2022 es la más moderna de Sudamérica, y  se realizó con una inversión inicial de 52 millones de dólares. Cuenta con una capacidad instalada de producción de más de 300.000 unidades al año e incorpora tecnología de última generación con estándares de calidad World Class Manufacturing (WCM), basada en operaciones y prácticas sustentables.

Compartir noticia

También te puede interesar…

ÚLTIMA EDICIÓN

Suscribite a nuestro
newsletter