Visuar presenta una nueva identidad visual

El rebranding de la marca se llevó a cabo tomando elementos de su pasado, presente y futuro con el objetivo de reflejar la innovación, continuidad de su historia, la renovada cultura corporativa y el constante compromiso con la excelencia

La compañía actualizó su identidad y presentó una nueva apariencia con guiño a su pasado, presente y futuro.

Con más de 30 años de trayectoria en el mercado, Visuar S.A. llevó a cabo el rebranding de su marca con una mirada estratégica tomando elementos de su pasado, presente y futuro con el objetivo de reflejar la innovación, continuidad de su historia, la renovada cultura corporativa y el constante compromiso con la excelencia.

El rebranding buscó llevar el anterior símbolo a líneas limpias y terminaciones sólidas que reflejan la durabilidad y calidad que son inherentes a la compañía. Cada detalle ha sido cuidadosamente considerado para mantener la simplicidad visual sin perder la identidad distintiva con la que cuenta Visuar. Esta renovada identidad permitió ampliar la paleta cromática sumando nuevos colores con la finalidad de tener un set completo de recursos gráficos e identificación para poder aplicarse en múltiples y nuevas situaciones.

Para culminar, Gonzalo Martín, Gerente de Marketing de Visuar nos cuenta que “este rebranding es más que una actualización estética. Es el símbolo de nuestra dedicación a avanzar con los tiempos, fusionando el camino recorrido junto a una visión estratégica del negocio”.

La nueva identidad de Visuar empezará a aplicarse a partir de enero 2024. La compañía está entusiasmada por compartir este nuevo capítulo en su historia con sus clientes y espera con ansias el impacto positivo que esta renovación de su imagen tendrá en la percepción de la marca.

 

Un poco de historia
Visuar es una empresa familiar de origen y capital argentino. Comenzó sus actividades en Buenos Aires en agosto de 1992 con la importación y distribución de productos de óptica y fotografía. En 1999 fue nombrada Distribuidor Oficial de la empresa japonesa Olympus. En marzo de 2006 Visuar firmó contrato con Samsung Electronics Co. para distribuir los productos de la marca en el país. En 2009 fundó Visuar Uruguay, una subsidiaria con oficinas y centro de distribución en Montevideo. Fiel a su espíritu de constante desarrollo, a principios de 2013 inauguró su fábrica de lavarropas Samsung en la provincia de Buenos Aires. Posteriormente, a esta línea de producción se incorporaron microondas y aspiradoras Samsung. En enero de 2016 culminó su Centro de Distribución, y a fines de ese mismo año se inició la construcción de la planta de heladeras Samsung, la cual fue inaugurada en septiembre de 2017. Recientemente, en mayo de 2022, se puso en funcionamiento una nueva planta donde se producen Pequeños Aparatos Domésticos, de las marcas Smartlife, Samsung y Oster. En la actualidad, la compañía posee una dotación de 650 personas entre ambos países y es uno de los referentes del sector.

Últimas noticias

Destacadas del sector

  • Consumo de electrodomésticos: noviembre cerró con un crecimiento del 6% interanual

  • Llega realme a la Argentina: tecnología global enfocada en los jóvenes

  • LG Electronics Argentina inauguró un nuevo local en el Shopping Abasto

  • Llega realme a la Argentina: tecnología global enfocada en los jóvenes

  • LG Electronics Argentina inauguró un nuevo local en el Shopping Abasto