Un “golazo” en imágenes: Sony anuncia su alianza con la AFA y presenta su nueva cámara Alpha 9 III

Gustavo “Tato” Pagano, fotógrafo oficial de la AFA, registrará los momentos más memorables de la selección argentina de fútbol con la nueva cámara Alpha 9 III.

Sony anuncia su alianza con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), convirtiéndose en licenciataria oficial. Gustavo “Tato” Pagano, fotógrafo oficial de la AFA, registrará los momentos más memorables de la selección argentina de fútbol con la nueva cámara Alpha 9 III.

La compañía presenta su nueva cámara profesional Alpha 9 III, la primera del mundo con sensor de imagen full-frame con un sistema de obturador global, que permite disparos de alta velocidad de hasta 120 imágenes por segundo, sin distorsión y sin blackout. 

Sony presenta su última innovación en fotografía: la cámara Alpha 9 III (α9 III), la primera del mundo con sensor de imagen full-frame con un sistema de obturador global. Este nuevo modelo permite capturar sujetos en rápido movimiento sin distorsión de imagen y conservar momentos de fracciones de segundo con gran detalle, lo cual la hace ideal para cubrir eventos deportivos.

Además, Sony anuncia su nuevo rol como licenciatario oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), por medio del cual le proporcionará equipos, accesorios y soporte técnico a Gustavo “Tato” Pagano, Fotógrafo Oficial de AFA y Selección Nacional, con el fin de capturar los momentos más memorables del equipo argentino.

El acuerdo de tres años incluye la Copa América 2024 y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025. En estos eventos, se usará la tecnología de obturador global y el nuevo lente FE 300mm F2.8 GM OSS para crear experiencias deportivas llenas de emoción. Este teleobjetivo, reconocido por ser el más ligero del mundo, sentará un precedente dentro del mundo de la fotografía deportiva.

“Es un honor para la selección campeona del mundo asociarse con una marca líder como Sony que ofrece tecnología de vanguardia. La Alpha 9 III es una cámara de última generación, impulsada por inteligencia artificial que representa la excelencia en la captura de momentos únicos. Su capacidad refleja a la perfección la velocidad y la destreza de nuestros jugadores de élite. El equipo merece lo mejor para seguir brindándoles a los hinchas momentos inolvidables”, sostiene Gustavo “Tato” Pagano, Fotógrafo Oficial de AFA.

“La alianza con la AFA confirma la apuesta de Sony Alpha en el segmento profesional deportivo, ya que nos permitirá de primera mano poner a prueba los últimos avances tecnológicos mientras seguimos recibiendo retroalimentación y posibles mejoras de grandes fotógrafos como Tato Pagano”, expresa Angelo Marconi, Gerente regional de la categoría Digital Image para Sony Latinoamérica.

Como parte de la alianza, Sony también respaldará tecnológicamente todos los eventos de la AFA, incluyendo los seleccionados del equipo nacional de hombres, equipo nacional de hombres mayores; los equipos nacionales de hombres Sub 23; Sub 20; Sub 17; Sub 15; el equipo nacional de mujeres mayores y Sub 20, así como también el seleccionado nacional de futsal y el seleccionado nacional de fútbol playa.

A pocas semanas de que comiencen los Juegos Olímpicos, la Copa América y otros eventos deportivos de gran relevancia mundial, Sony Alpha se consolida como la opción más elegida por los profesionales más exigentes.

Innovación sin precedentes 

La nueva cámara α9 III presenta un innovador sensor de imagen CMOS apilado de fotograma completo con obturador global, siendo el primero de su tipo en el mundo, con aproximadamente 24.6 megapíxeles efectivos y memoria integrada. Esto se combina con el avanzado motor de procesamiento de imágenes BIONZ XR®, permitiendo un disparo continuo sin espacios negros del visor, con seguimiento AF/AE de hasta 120 imágenes por segundo. A la vez, cuenta con la función de captura, que permite grabar momentos que pasaron antes de que se libere el obturador.

Gracias a su avanzada unidad de procesamiento de inteligencia artificial, este nuevo modelo permite un reconocimiento preciso del movimiento y de la forma del sujeto, tanto en video como en fotografías. La tecnología de estimación de la pose humana no sólo detecta los ojos, sino también la posición precisa del cuerpo y la cabeza.

El aumento de la velocidad de captura continua eleva temporalmente la velocidad de captura durante la toma de ráfagas, garantizando una toma precisa de la acción en movimiento. Esta función resulta especialmente útil al fotografiar deportes y otras actividades rápidas, donde es crucial anticipar el momento clave.

Cuando se utiliza un flash compatible de Sony, como el HVL-F60RM2 o el HVL-F46RM (disponibles por separado), se puede sincronizar con todas las velocidades de obturación, permitiendo la captura de fotografías incluso a velocidades de hasta 1/80000 de segundo.

“La Alpha 9 III y el lente SEL300F8GM son el resultado de una continua comunicación con los fotógrafos profesionales. El diseño ergonómico, la disposición de los botones y las funciones incluidas en el menú hacen que esta cámara sea perfecta para capturar momentos en acción. Estamos emocionados de ofrecer una herramienta que no sólo cumple las expectativas, sino que las supera, permitiéndoles explorar nuevas fronteras”, afirma Marconi.

Videos en máxima calidad 

La α9 III es la primera de la serie Alpha™ que es capaz de grabar video 4K de hasta 120p a altas frecuencias de cuadro sin recorte, permitiendo al usuario grabar con el ángulo de visión deseado. También es posible grabar videos de alta resolución 4K 60p con sobremuestreo 6K.

Su función S-Cinetone ofrece la misma ciencia del color que garantiza colores atractivos y tonos de piel excepcionales, características distintivas de la prestigiosa línea Cinema Line. S-Cinetone produce tonos medios naturales esenciales para resaltar la piel humana, junto con colores suaves e iluminaciones naturales. Esto permite a los creadores enfocarse en la captura, logrando un aspecto cinematográfico sin la necesidad de graduar los colores.

Comodidad y versatilidad

La α9 III está equipada con un monitor multi ángulo de 4 ejes que combina la practicidad de un monitor inclinable con la versatilidad de un ángulo variable de apertura lateral, permitiendo ajustar el ángulo de visión sin restricciones, tanto en capturas verticales como horizontales.

Su diseño delgado y discreto se adapta cómodamente a la mano del usuario y permite separar el monitor de la parte posterior del cuerpo y ajustarlo hasta: 98° hacia arriba, 40° hacia abajo y 180° hacia los lados.

Con una pantalla LCD táctil de 3,2 mm, optimizada para uso en exteriores, ofrece una resolución de 2,1 millones de puntos, una amplia gama de colores y un brillo excepcional para una visualización clara y cómoda. Por otro lado, la α9 III dispone de un nuevo botón frontal personalizado que facilita un acceso más rápido al aumento de velocidad de captura continua.

Últimas noticias

Destacadas del sector