TVS LG OLED EVO 2023 suma reconocimientos por su diseño sostenible

Compartir noticia

LG fue destacada por organismos internacionales por su compromiso continuo en materia de medio ambiente. Los modelos de la serie presentan un peso más ligero y una mayor durabilidad.

LG Electronics (LG) anunció recientemente que sus televisores de la serie OLED evo 2023 han obtenido las certificaciones Reducing CO21 y Measured CO22 de Carbon Trust3 y las etiquetas medioambientales de Société Générale de Surveillance SA (SGS) por tercer año consecutivo. Estos reconocimientos ponen de manifiesto los continuos esfuerzos de LG en materia de ESG para reducir los residuos plásticos.

Los modelos de la serie LG OLED evo presentan un peso más ligero y una mayor durabilidad, gracias a la aplicación de materiales compuestos de fibra y metal. Estos materiales contribuyen a reducir el uso de plástico: los televisores de la serie LG OLED evo sólo necesitan el 40% del plástico que se utiliza en los televisores LCD del mismo tamaño de pantalla. Por todos estos esfuerzos, LG ha disminuido su consumo de plástico en 20.000 toneladas este año.

Además, debido al material de fibra compuesta, algunos modelos de la última serie OLED evo son un 20% más ligeros que un televisor LCD del mismo tamaño de pantalla, lo que también contribuye a reducir las emisiones de CO2 durante el transporte.

Por otra parte, la cubierta trasera de los modelos LG OLED evo, los televisores QNED y los televisores NanoCell que saldrán a la venta este año se completan con material plástico reciclado que utiliza más del 30% del plástico usado. Con estos esfuerzos, la empresa espera alcanzar un efecto de reciclado de residuos plásticos de 3.200 toneladas al año sólo en productos de TV.
Los televisores OLED de LG se fabrican con menos componentes que los televisores LCD convencionales. El menor número de piezas necesarias para cada producto LG OLED es el resultado de la exclusiva tecnología de pantalla autoiluminada de los televisores, que elimina la necesidad de una estructura de retroiluminación independiente. La reducción del número de piezas también significa que se utilizan menos recursos por unidad, así como menos plástico y residuos electrónicos al final de la vida útil de los televisores.

“La serie LG OLED evo se ha diseñado para garantizar que los espectadores puedan disfrutar de una experiencia visual envolvente y, al mismo tiempo, reducir el impacto en todas las fases del producto para conseguir un medio ambiente más ecológico y saludable”, afirmó Baik Sun-pil, director de la División de Desarrollo de Productos de LG Home Entertainment Company. “LG continuará persiguiendo una amplia gama de iniciativas ESG y prácticas responsables, como líder firme del mercado de televisores OLED”.

Compartir noticia

También te puede interesar…

ÚLTIMA EDICIÓN

N° 164 | Enero 2024
Ediciones Anteriores

Suscribite a nuestro
newsletter