Todomúsica: Good expectations for instruments and audio
Con señales de reactivación y una demanda que se estabiliza, la empresa apuesta al crecimiento del audio profesional y el home studio

Marcelo Pedace, Director comercial de Todomusica, reconoció que el año pasado hubo caída del consumo, especialmente en productos de ticket medio y alto, pero hacia fin de año se notó una reactivación. “Este año esperamos una demanda que se estabilizará y creemos que habrá oportunidades en el audio profesional y el home studio, que siguen en expansión”, dijo.
Sobre la demanda, sostuvo que es sostenida en productos de entrada y gama media, entre quienes se inician en la música o buscan equipar pequeños estudios en su casa, y citó como los productos más buscados a las guitarras, los controladores, las interfaces de audio y los parlantes de monitoreo. “La demanda de productos premium fue más selectiva”, amplió. “El consumidor prioriza la relación de precio y calidad y las promociones y la financiación son clave. Pedace destacó que contar con marcas líderes en el segmento profesional, como JBL y DB Technologies, los posicionó sólidamente. “Además, ofrecemos financiación propia para proyectos, una ventaja para cerrar operaciones y acompañar a los clientes con soluciones reales. Trabajar con equipos que trascienden el nivel de entrada nos diferencia en un mercado con oferta excesiva de productos básicos, saturación que tenderá a estabilizarse y hará que nuestra propuesta de valor sea más relevante”.

Pedace auguró oportunidades para el audio profesional y el home studio.
El audio es uno de los pilares de Todomusica, y los parlantes, de monitoreo y PA, son muy demandados, con tendencia hacia soluciones compactas y versátiles. “Los usuarios valoran la conectividad inalámbrica, la integración con software y el sonido profesional accesible”, cerró. “Las marcas que ofrecen soluciones todo en uno están ganando terreno y este segmento va a seguir creciendo, en el mercado amateur y en el profesional”.
Latest news
Outstanding sector