Springwall presenta “Element”, una nueva forma de descansar

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Pablo Vázquez, Gerente de Marketing de Springwall nos anticipa como la empresa continúa su evolución como especialistas en la industria del descanso, con la renovación de su portfolio y el lanzamiento al mercado de la línea “Element”, una combinación de calidad, diseño y compromiso con el medio ambiente.

Por Claudia Carrivale
prensa@editoracycargentina.com.ar

¿De qué se trata la nueva línea de productos?

Cambiar una línea de productos en nuestra industria no es algo de todos los días, es por eso que este cambio de línea no solo es la renovación de un portafolio de productos, sino que representa algo muy importante para la compañía: el inicio de una nueva etapa.  Para llevar a cabo este cambio de línea puntualmente, nos tomamos el tiempo suficiente ya que las líneas que veníamos comercializando nunca dejaron de ser un éxito. Y como parte del ADN de Springwall es estar siempre en constante movimiento, sentíamos que era el momento de un cambio. Es importante aclarar que nosotros nos caracterizamos por tener varias líneas de productos según el canal que comercializamos, por este motivo es que el cambio fue un desafío muy importante.

¿Cómo se implementó este cambio tan desafiante y qué aspectos tuvieron en cuenta?

Como mencioné anteriormente, se trató de un cambio integral en todas las líneas que comercializamos y como lo lanzamos al mismo tiempo, implicó muchas horas de trabajo, diría meses. Se involucró a todos los sectores de la compañía, analizamos indicadores internos y también realizamos algunos estudios de mercado para entender en detalle cuales serían las variables más importantes a tener en cuenta. Es decir, no solamente lo que el cliente demanda y que beneficios busca, sino que también queríamos entender el entorno, las tendencias vigentes, y saber un poco más sobre las inquietudes de las personas a nivel descanso. En este sentido nuestro departamento de I+D jugó un papel clave.

Modelo Maximus

¿Cuáles son las características de la nueva línea “Element”?

Algo que nos ayudó y nos guio fue plantear todo desde un concepto estético y de marca.  Buscamos una línea estética, que exprese las nuevas tendencias, y para esto nos salimos del mundo de los colchones y fuimos a ver qué pasaba en otras disciplinas o áreas como la moda, la arquitectura y también el diseño de otros productos que no necesariamente tienen que ver con el descanso. El resultado fue lograr un producto de líneas limpias, líneas geométricas simples sumando texturas funcionales; buscamos ir a los más elemental abstrayéndonos de todo tipo de sobreestímulos. De ahí el nombre que engloba a toda la línea denominada “Element”.

Otra característica de la nueva línea es la intención de agregar valor a nuestra cadena productiva y también vincular esto con lo que necesita el cliente, atendiendo incluso a otro tipo de preocupaciones existentes en la sociedad de las que no somos ajenos y queremos ser protagonistas.  Es por eso que esta nueva línea contiene productos que tienen un impacto positivo en el media ambiente integrando una línea denominada “Eco Mattress”, es decir productos que tienen textiles con un alto componente de tejidos recuperados (reciclados). Esto combinado con el nuevo diseño de “Element” da como resultado un producto muy equilibrado entre simpleza, calidez y bienestar.

¿Cómo será la estrategia de comercialización?

En este sentido la estrategia es clara, seguir posicionando a la marca como un producto de vanguardia, pero también accesible. La calidad es algo que la marca no va a resignar, pero sí se trabajó mucho en poder ofrecer un producto equilibrado entre precio y calidad. Creemos que de nada sirve tener un producto que nadie pueda comprar. Otro aspecto importante es el servicio que la marca ofrece, se trata de un servicio personalizado, que cumple con el compromiso que tenemos como marca desde hace más de cien años.

Parte de la estrategia seguirá siendo la misma, tener una línea de productos para cada canal que comercialicemos, esto nos asegura que no se solapen producto y precios y el juego de la venta sea claro y transparente.

Tela ecológica modelo Regina

¿Cómo trabajarán con el canal para posicionar los nuevos productos?

Nuestro canal B2B es clave para el crecimiento de la marca, se están haciendo cambios muy importantes y mejoras para poder brindar el mejor servicio a nuestro resellers. Este cambio de línea tiene mucho que ver con ellos, se los escuchó muchísimo y muchos de los cambios realizados en productos surgieron a partir del feedback que ellos nos dieron, desde sugerencias de estéticas hasta funcionales.

Trabajamos poniendo no solo al consumidor final, sino que también al resellers en el centro de la escena. Son ellos en definitiva quienes traccionan a la marca. Para el posicionamiento, además del acompañamiento que la marca puede dar a nivel comunicacional, también es importante un servicio que ofrecemos que es el de capacitaciones de venta y de producto, entendiendo que son productos especializados y complejos. Poder ofrecer un sistema de capacitación y seguimiento es muy importante y valorado por el vendedor.

¿Qué expectativas tienen con este lanzamiento?

Las mejores, estamos muy confiados en el trabajo realizado, le pusimos mucha cabeza y mucha pasión, estamos confiados que vamos a tener muy buenos resultados. La empresa está trabajando para llegar con nuestros productos a regiones donde no teníamos participación y en la que sí estábamos presentes, continuar creciendo y fidelizando. Springwall es una marca que apuesta mucho a la calidad de sus productos, ese es nuestro activo más importante y si bien puede ser el camino más largo es donde más confiados nos sentimos, y si a esa calidad le sumamos diseño y servicio creo que lo que está por venir ¡puede ser muy bueno!

 

 “Element”: Diseño + Excelencia

La nueva línea está inspirada en movimientos vanguardistas como el racionalismo y el minimalismo.

Combinación de colores, líneas y formas geométricas simples con texturas sencillas y funcionales.

Retorno a lo elemental abstrayéndose de todo tipo de sobreestímulo de la cotidianeidad.

Eco Mattress: uso de telas obtenidas de tejidos recuperados, combinadas con diseños de vanguardia que alcanzan un equilibrio perfecto entre simpleza, calidez, armonía y bienestar.

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