Soriano incorpora 400 paneles solares en su planta industrial
Con esta acción, la empresa logra una autosuficiencia del 70% en su consumo de energía eléctrica, lo que resulta en una reducción de 118 toneladas de emisiones de dióxido de carbono al año.
Soriano anuncia un nuevo logro en su compromiso con el medio ambiente y las energías limpias al incorporar 400 paneles solares a su planta industrial en Córdoba Capital.
La empresa, radicada en Córdoba Capital, en el barrio Los Boulevares, ha anunciado un nuevo avance en su compromiso con el medio ambiente y las energías limpias.
En su proceso de evolución y adaptación a los nuevos tiempos y las necesidades del entorno, la firma, con 70 años de trayectoria, recientemente ha incorporado 400 paneles solares a su planta industrial. Estos paneles funcionan de manera sostenible en el sector fabril, reduciendo significativamente las emisiones de CO2 o dióxido de carbono, un compuesto directamente relacionado con el efecto invernadero y el calentamiento global, procesos que se viene profundizando en el planeta desde la era industrial.
Con esta acción, la empresa logra una autosuficiencia del 70% en su consumo de energía eléctrica, lo que resulta en una reducción de 118 toneladas de emisiones de dióxido de carbono al año, equivalente a la plantación de 5.600 árboles anualmente.
Un punto importante dentro del sistema que aplicó la empresa es el uso de tecnología que permite devolver el excedente de energía generado por los paneles a la red fuera del horario laboral.
“Este proyecto va a ser el primero de tantos en nuestra idea de ser cada día más sustentables y amigables con el medio ambiente. Buscando con esto contagiar al resto de las industrias a que comiencen con el cambio, y así mejorar el estilo de vida de próximas generaciones”, destacaron desde la empresa.
Últimas noticias
Destacadas del sector