Sony en Las Vegas: Una conferencia llena de anuncios

Sony en Las Vegas: Una conferencia llena de anuncios

Kenichiro Yoshida, presidente y CEO de Sony Group Corporation, explicó en conferencia de prensa que la colaboración de Sony con los creadores de contenido es esencial para cumplir el propósito de la compañía de “llenar el mundo de emociones a través del poder de la creatividad y la tecnología”.

Principales productos y tecnologías

La exposición de Sony se enfocó en los esfuerzos para movilizar el corazón de las personas y ampliar las posibilidades del entretenimiento a través de tecnologías e iniciativas relacionadas con el metaverso, la movilidad y a través de su colaboración con los creadores.

STAR SPHERE

Sony expuso “Space Shooting Lab”, un simulador experimental que propone fotografía experimental desde el espacio que STAR SPHERE planea ofrecer en el futuro, y el modelo de un nano satélite equipado con equipo fotográfico de Sony.

Tecnología para los creadores

Sony apoya actividades de producción para los creadores más importantes y los creadores futuros. El stand presentó de producción de imágenes con cámaras cinematográficas digitales como VENICE 2, la cámara sin espejo full-frame serie Alpha, la serie VLOGCAM, el dron profesional Airpeak, los smartphones Xperia, y el Creators Cloud, una plataforma de producción de medios basada en la nube. Además, Sony propondrá la producción de contenido sonoro de alta calidad a través de micrófonos y audífonos para profesionales y creadores en general.

Expandir el potencial de lo virtual y lo físico

Sony está conduciendo una PoC (prueba de concepto) con el club de futbol Manchester City de la English Premier League para formar la próxima generación de comunidades de fans en línea mediante la combinación de lo físico y lo virtual para entusiasmar e interactuar con los fans deportivos. En el stand, los visitantes experimentaron el contenido del metaverso como si estuvieran en el Estadio Etihad del Manchester City, reproducido en un espacio virtual.

Nuevas experiencias para los fans deportivos a partir de datos en tiempo real

La exposición presentó iniciativas relacionadas con los datos deportivos: desde capturar datos en el campo, crear contenido virtual en tiempo real y ofrecer varias plataformas a los fans.

Captura volumétrica portátil

Se mostró el prototipo de un sistema capaz de capturar y distribuir reconstrucciones 3D animadas de personas, objetos y espacios con baja latencia en cualquier lugar. Solo requiere siete sensores, lo que le permite instalarse rápidamente en cualquier lugar para cumplir la demanda por distribución de video 3D en vivo. Se pudo disfrutar una vista de 360° de los jugadores del Manchester City y del público en un espacio 3D del metaverso, a través de tabletas y las pantallas de realidad espacial de Sony.

Pantallas de realidad espacial: Un nuevo prototipo con una pantalla grande de 27 pulgadas

Sony presentó un prototipo de 27 pulgadas de la pantalla de realidad espacial (SR Display) que reproduce el mundo real con imágenes espaciales 3D. El formato de pantalla más grande permite mostrar objetos de tamaño real para poder reproducir las imágenes médicas y los diseños de productos con mayor realismo.

Previsualización impulsada por “mocopi”

La tecnología de previsualización se demostró utilizando el sistema de captura de movimiento móvil “mocopi” de Sony, que permite revisar el manejo de la cámara y las posiciones de los personajes con edición VFX en la etapa de preproducción. Un modelo CG se muestra en el monitor de visualización, que se sincroniza en tiempo real con el movimiento del modelo que lleva puesto el dispositivo “mocopi”. Esta tecnología contribuye a optimizar el flujo de trabajo de producción y permite a los creadores simular la producción en las primeras etapas

PlayStation VR2 y PlayStation 5

Sony exhibió PlayStationVR2 (PS VR2), el casco de realidad virtual de próxima generación para PlayStation5 (PS5) que brinda una experiencia inmersiva de juego inigualable. PS VR2 cuenta con algunas funciones clave activadas a través de PS VR2 Sense Technology, como retroalimentación del casco, seguimiento ocular, sonido 3D, botones adaptables y retroalimentación táctil del control PS VR2 Sense.

Compartir noticia

También te puede interesar…

ÚLTIMA EDICIÓN

N° 157 | Diciembre 2022
Ediciones Anteriores

    Comercializá este producto en tu comercio, contactate con el fabricante: