Smurfit Kappa, nombrada líder de su industria en la gestión de aspectos ESG

Compartir noticia

La compañía ocupa el primer lugar en la industria de empaques a base de papel y cartón corrugado, según Morningstar Sustainalytics.

Smurfit Kappa, una compañía FTSE 100, es uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de empaque a base de papel y cartón corrugado, con productos 100% renovables y producidos de forma sostenible.

La compañía provee empaques para una gran variedad de segmentos industriales, desde los sectores agrícola, ganadero y pesquero, hasta soluciones para e-commerce, retail y appliances. Smurfit Kappa trabaja junto a sus clientes para optimizar la logística, transporte y exhibición de sus productos, con el compromiso de mejorar el desempeño y reducir su huella de carbono.

Smurfit Kappa ha sido reconocida como líder en la gestión de temas ESG -ambientales, sociales y de gobierno corporativo- por tercer año consecutivo por la firma de investigación y análisis Morningstar Sustainalytics, logrando el estatus de “Mejor Calificación Regional” y de la “Industria”.

La empresa ha vuelto a ser clasificada como “Bajo Riesgo” con una puntuación de 10,7, lo que la sitúa en primer lugar frente a sus pares de la industria de empaques a base de papel y cartón, y una de las empresas mejor clasificadas por Sustainalytics en Europa. La calificación de riesgo ESG de Smurfit Kappa continúa mejorando año tras año, lo que indica que cuenta con una sólida gestión de los temas materiales ESG.

Morningstar Sustainalytics, una de las principales empresas de calificación ESG a nivel global, evaluó más de 14.000 empresas de 42 sectores en todo el mundo. La calificación de riesgo ESG de Smurfit Kappa se evaluó en función de múltiples criterios, incluida la solidez financiera, las prácticas comerciales circulares y la ética empresarial.

Garrett Quinn, Director de Sustentabilidad de Smurfit Kappa, comentó sobre las últimas calificaciones: “Nos complace recibir calificaciones ESG sólidas y continuas de proveedores externos líderes, en este caso, de Morningstar Sustainalytics. La mejora interanual refleja nuestra constante dedicación para ofrecer el mejor desempeño posible en materia ESG para todas nuestras partes interesadas”.

El enfoque de Smurfit Kappa, dedicado a la innovación para el éxito del negocio se basa en la combinación de ciencia, experiencia, big data y creatividad.

Compartir noticia

También te puede interesar…

ÚLTIMA EDICIÓN

Suscribite a nuestro
newsletter