Unitec S.A., fundada en Rafaela en 1997 adquirió prestigio gracias al diseño y calidad de sus cortadoras de césped, bordeadoras y desmalezadoras eléctricas y nafteras Severbon. que se pueden ver en miles de hogares argentinos”, definió Josefina López, Gerente Comercial y de Marketing de la compañía al relatar su historia, uno de cuyos momentos importantes fue, en 2018, la inauguración de la planta industrial con más de 4000 metros cubiertos en un predio de 10.000 con tecnología 4.0, que permite alcanzar estándares de calidad con licencia de seguridad IRAM. “Distribuimos a nivel nacional, exportamos a más de seis países y ofrecemos más de 30 cortadoras de césped, eléctricas y a combustión, con diferentes potencias y anchos de corte”, amplió López. “Las nafteras tienen motores Briggs & Stratton, las eléctricas incorporan interruptor de arranque para evitar el encendido accidental y trabacables y diseñamos máquinas con manija plegable, que reducen el espacio de guardado y facilitan el transporte”.

La imagen muestra la planta industrial de 4000 metros cuadrados cubiertos donde la empresa fabrica productos que cuentan con la licencia de calidad y seguridad de IRAM.

Los modelos con salida trasera tienen bolsa recolectora encastrable de plástico o tela reforzada. Las de salida lateral incluyen deflectores de plástico rígido y algunas cortadoras a combustión tienen salida trasera, lateral o triturador. La recolección trasera almacena el césped en bolsas de hasta 60 litros, la lateral permite descargarlo en el jardín y con el triturador, los trozos de césped cortados se trituran e incorporan nuevamente al suelo como fertilizante. Uno de los últimos desarrollos es la regulación de la altura de corte en 6 posiciones, sistema premiado con el Sello de Buen Diseño Argentino 2018 por el Ministerio de Producción de la Nación. Todos los desarrollos se relacionan con la expansión de la empresa, con énfasis en la tecnología de punta. “En los últimos años adquirimos un robot soldador y uno de corte y este año incorporamos la mesa de corte láser”, cerró López. Éstas inversiones impactaron en la calidad de los productos y nuestra capacidad de producción”.