Tendencia global: Señales de crecimiento para las PCs

Compartir noticia

Un mercado que se torna interesante

El camino hacia la recuperación de las computadoras personales fue difícil tras la explosión de la demanda en 2020 y 2021, pero ya hay señales de crecimiento.

Según IDC, se prevé que en 2024 los envíos crezcan un 3,7% interanualmente y lleguen a 261,4 millones. Este volumen será superior a los 259,6 millones de 2018, pero estará por debajo de los niveles de 2019 a nivel mundial.

La industria todavía enfrenta desafíos que incluyen a las preocupaciones en torno al ciclo de actualización del mercado de consumo y a las empresas que impulsan las compras de dispositivos y presupuestos de educación, que en muchos mercados no se están recuperando. Como resultado, se pronostica que los envíos de 2023 disminuirán un 13,7% año tras año, a 252 millones de unidades.

A esto se suma que la demanda de Pcs  por parte de los consumidores enfrenta la competencia de otros dispositivos, como teléfonos inteligentes, consolas y tablets, lo que según la analista Jitesh Ubrani señala a 2023 como el año con la mayor caída anual en los envíos de PC de consumo desde el inicio de la categoría.

El mercado de las Pcs comerciales se está volviendo interesante. Desde el punto de vista del procesador,  se ven algunos de los mayores cambios en la historia. Llega la Inteligencia Artificial generativa y aunque las PC con capacidad de IA aún no están listas, cambiaron parte del debate sobre la compra de dispositivos. El paso a entornos de trabajo remotos/híbridos no desapareció y muchas empresas están escuchando las solicitudes de sus empleados. Esto incluye qué marcas y tipos de PC se necesitan y si se necesitan varias PC para quienes se encuentran en un entorno de trabajo híbrido.

Compartir noticia

También te puede interesar…

ÚLTIMA EDICIÓN

Suscribite a nuestro
newsletter