Se lanzó la tercera edición del Premio Peabody al Diseño Argentino

La empresa realizó la presentación de la nueva edición del concurso en Blender. Bajo la temática “Más allá del presente: Diseñando el futuro próximo”, la marca de electrodomésticos propone anticiparse a los desafíos del futuro, repensar el habitar, integrando la IA en nuestras prácticas, y tomar acción frente a la crisis medioambiental, buscando propuestas sostenibles, concretas y funcionales.

El pasado 6 de noviembre, en un encuentro organizado por Goldmund en el espacio Blender, Peabody presentó la tercera edición de su concurso, cuyo objetivo es destacar los mejores conceptos de diseño en Argentina.

Además de los representantes de la empresa, estuvieron presentes en el evento miembros del jurado del certamen, representantes de instituciones educativas, estudios y entidades de diseño, periodistas, y autoridades del Ministerio de Economía.

En esta nueva edición, bajo la temática “Más allá del presente: Diseñando el futuro próximo”, la marca de electrodomésticos propone anticiparse a los desafíos del futuro, repensar el habitar, integrando la IA en nuestras prácticas, y tomar acción frente a la crisis medioambiental, buscando propuestas sostenibles, concretas y funcionales.

“El concurso en sí nace con la idea de que las nuevas generaciones puedan pensar y reflexionar acerca de nuestras costumbres y nuestra cultura, presenten ideas y desarrollos innovadores. Sabemos que el diseño cada vez tiene temáticas nuevas para resolver, vinculadas a la innovación, a lo sustentable, a la diversidad social. Por eso la temática de esta nueva edición piensa un poco en ello, más allá del presente diseñar el futuro próximo”, expresó Pilar Choi, Coordinadora de Premios Peabody.

Durante la presentación, Dante Choi, CEO de Goldmund S.A. hizo un repaso por los momentos clave de la industria y destacó la importancia de la incorporación de la inteligencia artificial y las nuevas tecnologías para responder a las demandas de las sociedades contemporáneas: “Vamos a tener la necesidad de crear nuevos artículos, así que yo lo que le pido a todos los estudiantes, a los alumnos, es que presenten ideas innovadoras, que pensemos para el futuro.  Justamente queremos hacer estos eventos dedicados a los jóvenes, porque las nuevas ideas nacen de los jóvenes. Entonces, también queremos saber lo que piensan los jóvenes, que necesidades tienen, que sienten.  Y que podamos, con nuestra estructura empresaria, completar la generación de esos proyectos.  La verdad, vamos a sentirnos muy felices.”

 

 

Claves de la nueva edición

Se busca la participación de estudiantes o recientemente graduados (hasta 1 año), de diversas disciplinas, para enriquecer el concurso con una gama amplia de conocimientos. Si bien el eje central sigue siendo el diseño argentino, se alienta la inclusión de perspectivas de otras áreas en torno al diseño, como ingeniería, arquitectura, y desarrollo tecnológico. Esto asegura una evaluación integral y multidimensional de las propuestas. Los mismos pueden inscribirse de manera gratuita, en forma individual o grupal (hasta 5 integrantes por equipo)y presentar sus propuestas hasta el 10 de marzo de 2025 inclusive, en www.premiopeabody.com.ar

El nuevo enfoque invita a los interesados a desarrollar propuestas que respondan a estas cuestiones desde una perspectiva innovadora y reflexiva. La intención es que los proyectos no solo aborden el problema, sino que se materialicen en propuestas concretas y viables. Estos pueden manifestarse de diversas formas, desde productos de diseño y desarrollos tecnológicos hasta mejoras en procesos productivos con menor impacto ambiental.

 

Ediciones anteriores

El Premio Peabody al Diseño Argentino, recibió el año pasado un 500% más de propuestas que la primera. Estudiantes de diseño de más de 11 casas de estudio presentaron sus proyectos con temáticas de las más variadas: tratamiento de residuos, purificadores de agua, movilidad, iluminación, climatización, cocción y muchas más.

2017: El ganador de la primera edición fue el diseño del termo eléctrico,  realizado por el estudiante Pedro Sainz. El eTermo es el resultado de años de desarrollo del diseño ganador del primer Premio Peabody. En 2021, Peabody lanzó el eTermo al mercado nacional.

2021: Segunda edición: Hubo tres proyectos destacados:  un anafe a inducción electro-magnética, una lunchera y una taza que muele café . Todos los proyectos respondían a la temática de “Vivir dentro y fuera del hogar”

 

Premios

Se seleccionarán al menos tres distinciones de manera horizontal, en la que no se establecerá una escala de premios entre los ganadores.

Cada ganador (distinguido) recibirá:

● un monto de U$S 1.000;

● entrega de Diploma Proyecto Distinguido;

● posibilidad de firmar un contrato laboral con Goldmund SA;

● un eTermo Peabody.

El Jurado seleccionará, además, cinco menciones especiales que recibirán:

● diploma Mención Especial

● un eTermo Peabody

 

Últimas noticias

Destacadas del sector

  • ¿Qué se puede hacer con el Huawei Watch GT 5?

  • JBL presenta en Argentina los Live Beam 3: control absoluto del sonido en cualquier dispositivo

  • Getnet lanzó en Argentina su nueva funcionalidad de pago inmediato para comercios

  • JBL presenta en Argentina los Live Beam 3: control absoluto del sonido en cualquier dispositivo

  • Getnet lanzó en Argentina su nueva funcionalidad de pago inmediato para comercios