Samsung presenta la innovadora solución LED Signage en alianza con Prina

Conversamos con Augusto Vizzia, Gerente de Ventas de pantallas para el segmento B2B de Samsung Argentina.

LA NUEVA ERA DE PANTALLAS LED 

Por Integración Empresaria

¿Qué representa para Samsung el lanzamiento del lineal LED Signage ?

Para Samsung es un desarrollo muy innovador, ya que estamos introduciendo en Argentina nuevas tecnologías  con el objetivo de elevar la calidad sobre la base de LED que ya existe. Estamos lanzando The Wall, una  cartelería digital con IA, que cuenta con microLED con un nivel de contraste e imagen distinto que es totalmente superador a lo que existe actualmente en el país.

También  nos encontramos presentando el concepto de «all in one» (todo en uno), una cartelería que  viene preensamblada y permite a un integrador armar un panel LED de hasta 146 pulgadas en solo 2 horas, con sonido, audio y control, todo integrado.

¿A qué segmentos apuntan con la introducción de esta tecnología LED en el mercado argentino?

Hoy en día, la tecnología LED está creciendo en muchos rubros. Vemos un crecimiento notable en el segmento indoor, especialmente en locales comerciales del sector retail, lugares de grandes superficies gubernamentales, centros de control y corporativos.

Se está reemplazando todo lo que es video wall por pantallas sin interrupciones, eliminando las líneas internas que suelen tener los video wall de gran formato. También estamos viendo oportunidades en cartelería LED,  en aeropuertos, entre otros. Los segmentos son infinitos, pero estos son los principales donde podemos identificar hoy las mayores oportunidades de negocio.

Eligieron a Prina, una empresa 100 % argentina para seguir sumando desarrollo tecnológico y digital.  Contanos acerca de esa alianza. 

Sí, estábamos buscando un socio que conociera bien el mercado y tuviera experiencia, ya que el LED es una especialidad, y encontramos en Prina un distribuidor con mucho desarrollo y trayectoria, que ofrece un sólido soporte y servicio, que sumado al servicio de Samsung en la cobertura nacional, creemos que vamos a tener un diferencial muy importante respecto a otras marcas.

Vemos en esta alianza la misma pasión por el negocio y  por el cliente. Compartimos muchos valores en común, y sus líneas se integran muy bien con nuestra cadena de partners ya desarrollada. Por eso consideramos a Prina un aliado clave y un jugador fundamental en nuestro ecosistema.

 

El lineal LED Signage de Samsung llega al país con un diseño pensado para transformar la manera en que las empresas presentan y promueven sus productos.

Samsung junto a Prina, empresa de Marketing tecnológico líder en el mercado y destacada en LED, video, lighting y tecnología en imagen, presentan la evolución en visualización y creatividad para el segmento empresarial. Samsung LED Signage es una solución que logra captar la atención de los clientes a través de pantallas brillantes y de gran tamaño, que se pueden instalar en una amplia gama de tamaños y formas, permitiendo una creatividad sin límites para cada espacio.

The Wall

La línea The Wall se destaca como la solución de visualización más exclusiva de Samsung. Basada en la avanzada tecnología en LED y una rica herencia en I+D, The Wall ofrece experiencias visuales revolucionarias con los negros más profundos y colores extraordinarios.

La esencia del negro: La tecnología Black Seal proporciona un fondo negro uniforme, que aumenta el contraste y los detalles.

Pureza de color superior: Gracias a Ultra Chroma, The Wall presenta colores vibrantes y naturales, con una pureza de color dos veces superior a la de los LED convencionales.

Optimización instantánea con IA: El procesador MICRO AI optimiza cada segundo de contenido, proporcionando imágenes de alta calidad en hasta 8K, con mejor contraste y reducción del ruido visual.

La línea también incluye una serie especial (IVC) dedicada a la Producción Virtual, con frecuencias de refresco de hasta 12.288 Hz y una velocidad de fotogramas de 384 FPS. The Wall IVC minimiza parpadeos y artefactos, y asegura una sincronización perfecta de fotogramas con genlock y desfase, ideal para un set de producción cinematográfica o estudios de TV.

All-in-One

La pantalla All-in-One LED de Samsung ofrece una instalación simplificada con su tecnología Quick Build, que permite montar una pantalla gigante en solo dos horas. Incluye todos los periféricos necesarios, desde la caja de control hasta los altavoces, y se configura automáticamente para un funcionamiento inmediato.

Últimas noticias

Destacadas del sector

  • Consumo de electrodomésticos: noviembre cerró con un crecimiento del 6% interanual

  • Llega realme a la Argentina: tecnología global enfocada en los jóvenes

  • LG Electronics Argentina inauguró un nuevo local en el Shopping Abasto

  • Llega realme a la Argentina: tecnología global enfocada en los jóvenes

  • LG Electronics Argentina inauguró un nuevo local en el Shopping Abasto