Samsung: nuevo aire acondicionado DVM S2 con IA y tecnología WindFree™

Compartir noticia

El nuevo sistema ofrece mayor confort y una alta eficiencia energética, incluso en condiciones climáticas extremas.

Samsung Electronics anunció el lanzamiento de su nueva unidad de aire acondicionado exterior (VRF) DVM S2 que fue rediseñada para ofrecer mayor confort y eficiencia energética, que no solo presenta mejoras funcionales y estructurales sino que también se incorporan tecnologías de vanguardia como la inteligencia artificial.

Innovaciones tecnológicas con IA

La Inteligencia Artificial es capaz de reconocer las condiciones del entorno para ofrecer un rendimiento optimizado tanto en frío como en calor así como también la detección en tiempo real de pérdidas de refrigerante en el sistema. Además, el control de baja presión por IA aprende los patrones de funcionamiento en frío y alcanza más rápido la temperatura objetivo, lo que permite ahorrar energía.

Otra incorporación tecnológica de gran relevancia es el sistema de autodiagnóstico para determinar el correcto funcionamiento en compresores y placas inverter lo que conlleva un mejor y más sencillo mantenimiento.

Diseño renovado

El nuevo DVM S2 es más aerodinámico y permite una operación más silenciosa en comparación con las generaciones anteriores, gracias a que se ha implementando la tecnología de “ala de búho real” a las aspas del ventilador haciéndolas multidentadas para reducir los vórtices y el nivel de ruido.

A nivel estructural dispone de un marco más robusto para ofrecer una unidad exterior mejorada para mayor fiabilidad y durabilidad. Se ha incrementado la superficie de los intercambiadores de calor e incrementado el volumen interno del compresor lo que ha permitido ampliar el rango de operación en modo frío hasta los 50°C de temperatura ambiente y dispone de una presión estática en los ventiladores de la unidad exterior de hasta 110 pascales, lo cual hace posible encarar proyectos cada vez más desafiantes.

Equipos con mayor versatilidad

Este nuevo lineal ofrece un equipo más flexible que logra reducir la sección de cañería de cobre hasta una medida, lo cual permite optimizar la instalación y ofrecer una solución eficiente y competitiva. Esto se traduce en un sistema más amigable con el medioambiente, ya que al bajar la carga de refrigerante en los sistemas se reduce el potencial de daño a la capa de ozono.

DVM S2 es la sexta generación de aire acondicionado que se introduce al mercado para ofrecer precisión, mayor confort y eficiencia energética.

Compartir noticia

También te puede interesar…

ÚLTIMA EDICIÓN

N° 164 | Enero 2024
Ediciones Anteriores

Suscribite a nuestro
newsletter