Samsung Argentina presentó su lineal de TVs, pantallas y audio para el hogar

En una experiencia holística de dispositivos se exhibió el amplio portfolio premium que llega para innovar el concepto de hogar inteligente.

Samsung presentó en Argentina su propuesta para el año 2023 en la división de pantallas, televisores y audio. Con un enfoque en la conectividad perfeccionada y las experiencias personalizadas del consumidor, se destacaron sus más recientes lanzamientos de pantallas: Neo QLED 8K en 65” y 85”, el innovador lineal con la mayor resolución del mercado y sus icónicos TVs lifestyle The Frame en 55” y 65”, que simulan una obra de arte gracias a la tecnología Matte Display. Además, se presentaron otros productos del ecosistema Samsung como la familia de monitores gaming: Odyssey Ark, G9 y G8; el SmartMonitor M8; la barra de sonido Q930B y las torres de sonido portátiles T40B y T50B.

Este año, Samsung amplía los límites de la innovación para ofrecer a los consumidores algo más que una calidad de imagen superior, una experiencia holística de dispositivos premium adaptada a las necesidades de cada usuario. Mediante tecnología intuitiva y SmartThings, busca simplificar la vida cotidiana de los usuarios, con una integración continua de múltiples dispositivos en todo su ecosistema.

Neo QLED 8K
El más reciente lanzamiento de Samsung en Argentina, se presentó en 2 modelos de 65” y 85”. Los televisores Neo QLED 8K de Samsung van más allá de una simple imagen nítida, incorporando un panel de alta resolución con tecnología Quantum Mini LED de LEDs 40 veces más pequeños que los presentes en los TV convencionales, brindando más detalle a las imágenes, con tonos de negros más precisos y un fuerte contraste, aportando mucho más realismo al contenido que se ve. Además, los televisores 8K cuentan con 33 millones de píxeles, cuatro veces más que los modelos 4K, revelando muchos más detalles de la escena. Gracias a su exclusivo Procesador Neo Quantum 8K, estas pantallas ofrecen la mejor resolución incluso cuando el contenido no fue producido en 8K. Esto se debe a que incorporan la tecnología Upscaling, que permite experimentar una visualización premium al aumentar la escala de cualquier contenido para mejorar cada detalle visual y llevarlo a la resolución 8K.

La experiencia sonora se potencia en Neo QLED 8K gracias a los altavoces repartidos por toda la pantalla y a la tecnología Object Tracking Sound, que hace que el movimiento del sonido siga el movimiento de los objetos y las voces en cada escena. Además, cuenta con tecnología Dolby Atmos, que garantiza una mayor expansión de las ondas sonoras, creando un sonido multidimensional envolvente.

Neo QLED 4K Serie B
Recientemente incorporados al lineal Neo QLED, los nuevos formatos de 55, 65 y 75 pulgadas cuentan con 120hz de tasa de refresco, definición en 4K y diseño ultra delgado. Estas pantallas incluyen Quantum Matrix con 14 bits que ofrecen imágenes detalladas, aún así, en escenas oscuras o con un alto nivel de luz. Incorporan el mayor diferencial con la tecnología QLED: Quantum Mini LED y, además, gracias a su procesador Neo Quantum 4K con Inteligencia artificial el usuario contará con una pantalla que optimiza la visualización y mejora el contenido a través de 16 redes neuronales, sin perder su resolución en 4K.

Por su parte, brinda múltiples canales de sonido (2.2.2 Ch) con 60W de potencia, que permiten maximizar el nivel de realismo en todo el contenido, incluyendo consolas, y ofrecer una experiencia auditiva envolvente. Cabe destacar que esta nueva serie también es compatible con Xbox Game Pass, permitiendo jugar sin consola y con mando bluetooth.

The Frame Serie B
El nuevo The Frame serie B ofrece un arte más realista con una nueva experiencia de pantalla mate. Este Matte Display difunde la luz en varios ángulos y direcciones gracias a una superficie con relieve para evitar que la calidad de imagen disminuya debido a la luz del día o al reflejo de la iluminación artificial por la noche, ofreciendo la experiencia de visualización de arte más envolvente, con colores y texturas realistas, fuera de un museo. Además, incorpora el Procesador Quantum 4K, para un mejor rendimiento; tecnología Quantum DOT que asegura el 100% de volumen de color; sonido superior con la tecnología Dolby Atmos que ofrece una experiencia de audio inmersiva, además de sensores de brillo y movimiento que ayudan a un consumo eficiente de energía. Cuando The Frame se apaga, Art Mode está activado. Incluso cuando está apagada, se puede apreciar las obras de arte y fotos propias en el TV. Permite que los usuarios conviertan cualquier habitación en una galería de arte, ya que pueden seleccionar y mostrar sus obras de arte o fotografías digitales favoritas.

The Frame es un producto que se destaca por su diseño estético y minimalista. Cuenta con un único cable visible One Connect y, gracias al soporte “Non Gap Wall Amount” que elimina el espacio entre la pared y la TV, The Frame logra un aspecto sofisticado y adaptable a cualquier espacio.

Odyssey ARK
Es la primera pantalla de juegos curva de 55” y 1000R del mundo, compatible con resolución 4K y con características de juego premium de alto rendimiento, gracias a su alta tasa de refresco de 165Hz, tiempo de respuesta de 1ms (GtG) y AMD FreeSync Premium Pro. Incluye, también, la tecnología Quantum Matrix, impulsada por Quantum Mini LED, que permite un control ultra fino y preciso de los LED con un procesamiento de 14 bits.

Cuenta con una interfaz innovadora e intuitiva que, junto a su pantalla Flex Move, permite a los usuarios ajustar el tamaño de la pantalla entre 55” y 27”, cambiar su posición e incluso cambiar la relación de la pantalla entre 16:9, 21:9 y 32:9, todo con un solo toque desde el control Ark Dial.

En cuanto a su sonido, el innovador monitor Odyssey presenta la tecnología Sound Dome que incluye AI Sound Booster y Dolby Atmos con canal 2.2.2 de 60W para notas más bajas en 45Hz. Estas características, en conjunto a los cuatro altavoces, uno en cada esquina y dos woofers centrales, dan como resultado un sonido realista.

Con la incorporación de Xbox Game Pass los usuarios pueden jugar cómodamente desde la PC, consola e incluso en la nube cuando quieran y con hasta tres o cuatro pantallas a la vez activando el modo Multi View. Esta propuesta completa de entretenimiento permite disfrutar en simultáneo juegos, transmisiones en directo, chats y servicios multimedia over-the-top (OTT).

Odyssey G8
El Odyssey G8 es el primer monitor OLED para juegos de Samsung. Con un formato ultra delgado de 34”, ofrece un brillo óptimo en un panel OLED asociado con la tecnología Quantum Dot y con características premium para juegos, incluyendo un tiempo de respuesta increíblemente bajo de 0,1 ms y una frecuencia de actualización de 175 Hz.

El nuevo monitor OLED ultra rápido cuenta con una pantalla curva de 1800R con relación 21:9, que amplía el campo de visión y descubre partes del paisaje que no se perciben en un monitor tradicional. Posee una resolución Ultra-wide QHD (3,440 x 1,440) que anima el juego al proporcionar gráficos vívidos para conseguir unos efectos visuales increíbles independientemente del juego que se esté jugando.

Odyssey OLED G8 cuenta con certificación VESA DisplayHDR 400 True Black y RGB real, que logra que las imágenes cobren vida en la pantalla ultrafina. El usuario obtendrá una visualización envolvente en cada escena con la tecnología CoreSync & Core Lighting+ actualizada del monitor, que hace coincidir los colores del juego en la pantalla para lograr mayor inmersión.

Odyssey Neo G9
El odyssey G9 es un monitor gaming curvo perfeccionado con tecnología Quantum Mini LED que ofrece una frecuencia de actualización de 240Hz y un rápido tiempo de respuesta de 1ms. Este monitor presenta una pantalla ultra ancha de 49” con una relación de aspecto de 32:9 que ofrece Alta Definición Dual Quad (DQHD; resolución de 5120 × 1440) y se adapta perfectamente a cualquier configuración o entorno gaming, con un exterior blanco brillante y un sistema de iluminación con aspecto futurista que incluye 52 colores y cinco opciones de efectos.

El Odyssey Neo G9 ofrece sincronización adaptativa en DP1.4 y HDMI2.1 VRR (tasa de refresco variable) a través de HDMI 2.1 con compatibilidad con NVIDIA G-SYNC y AMD FreeSync Premium Pro, lo que proporciona una acción dinámica y fluida escena a escena para una experiencia de juego innovadora.

Odyssey G4
El Odyssey G4 ofrece una opción ideal para los jugadores que buscan un monitor con todas las funciones esenciales para juegos en un diseño futurista. Este monitor flat screen está disponible en tamaños de 25 y 27 pulgadas, con 240 Hz de tasa de refresco, resolución Full HD (1920 x 1080), soporte HDR10 y panel IPS que permite experimentar los colores con nitidez y con un amplio ángulo de visión de 178º, para una mayor claridad desde cualquier punto de vista. Y, gracias a su tiempo de respuesta de 1ms (GtG) el Odyssey G4 permite a los usuarios jugar sin interrupciones.

Smart Monitor M8
M8 es el último modelo de la familia Smart Monitor, ofrece un diseño mejorado y elegante en color White Warm. El nuevo y versátil M8 de 32” cuenta con un diseño ultradelgado de 11.4mm que se adapta a todos los espacios. Combina aplicaciones de productividad y Smart TV, lo que permite el entretenimiento y el trabajo remoto en un solo producto.

El brillante panel UHD brinda el 99% de la gama de colores RGB y admite 1.07 mil millones de colores con un brillo de 400 nits, mostrando imágenes con una precisión real. La pantalla ofrece tecnología de imagen adaptativa, que mejora la comodidad del espectador al ajustar automáticamente el brillo y la temperatura del color de la pantalla.

El Smart Monitor M8 es el aliado ideal para la productividad, ya que cuenta con un centro de IoT llamado SmartThings Hub, donde los usuarios pueden conectar todos sus dispositivos de forma inalámbrica. Además, incorpora un micrófono de voz de campo lejano de alta sensibilidad. Este asistente controla dispositivos como Bixby con comandos de voz, mediante la función ‘Always On’, mostrando la información de la conversación en la pantalla. Para acompañar la amplia gama de prestaciones, cuenta con una cámara SlimFit magnética y extraíble que puede acoplarse al monitor sin necesidad de cables.

Smart Monitor M7 y M5
Los nuevos Smart Monitor M7 UHD de 43” y M5 FHD de 32” brindan una experiencia Smart TV completa en pantalla flat 4K. Los usuarios podrán mirar contenido, disfrutar de sus aplicaciones de streaming favoritas, trabajar y chatear fácilmente a través de una conexión Wi-Fi y las aplicaciones de vídeo y productividad integradas, sin necesidad de conectar una PC. También, con el nuevo Workmode y Samsung DeX se puede navegar en la web, editar documentos, acceder de forma remota a otra PC e incluso conectarse a dispositivos móviles Samsung.

Con respecto a la calidad de imagen y sonido, los monitores inteligentes de Samsung incluyen las tecnologías Adaptive Picture, la cual ajusta automáticamente el brillo a la luz del entorno, y Adaptive Sound + que, en conjunto con los altavoces de 2.2 canales, ofrecen una experiencia de sonido realista y refinada que se adapta en tiempo real al tipo de contenido proyectado y al ruido del ambiente. Estos monitores cuentan con rango dinámico HDR10 que proporciona alto nivel de detalle en cada escena, brindando una imagen más realista y natural.

Los nuevos monitores multitarea de Samsung, no solo sirven para potenciar la experiencia home office, sino también al momento de jugar videojuegos, gracias a su tiempo de respuesta de 4ms (GtG), 60Hz de frecuencia de actualización y resolución de 3,840 x 2,160 en el modelo M7 y de 1,920 x 1,080 en el M5.

Sound Tower MX T40 y T50
Estas torres de sonido se destacan por su batería integrada que las convierte en dispositivos 100% portátiles y permite al usuario llevar la música a dónde sea. El sonido de estos equipos es bidireccional, el modelo T50B cuenta con una potencia de 500W y el T40B de 300W, lo cual crea un espacio sonoro amplio que llena cada extremo del espacio, para proporcionar una experiencia aún más potente. Gracias a la larga duración de su batería, el modelo T50B, con carga completa, alcanza hasta 18 horas de reproducción y el modelo T40B logra hasta 12 horas de duración. Además, están preparados para diversas condiciones climáticas, gracias a su certificación IPX5 que los protege del agua desde cualquier ángulo.

Son productos versátiles que se pueden enlazar a diversos dispositivos gracias a su Conexión Múltiple de Bluetooth. A través de dicha conexión, el usuario podrá emparejar dos móviles simultáneamente, activar la función Group Play & Stereo para conectar varias Samsung Sound Tower con un cable o de forma inalámbrica, e incluso conectar la torre de sonido a su televisor.

Otra característica destacada de las nuevas Sound Tower de Samsung es su iluminación Party Lights+, la cual presenta efectos de iluminación que acompañan al sonido dinámico. Estos efectos pueden ser controlados de manera sencilla a través de la Sound Tower App, aplicación que permite no sólo configurar el sonido y las luces, sino también el ecualizador desde cualquier dispositivo móvil. Por su parte, el modelo T50B incluye el Modo Karaoke que, a través de la conexión de un micrófono, permite al usuario cantar a la par de su música favorita.

SoundBar Q930B y Q600B
En la Q930B los formatos de audio basados en objetos Dolby Atmos se incorporan de forma inalámbrica por primera vez en una barra de sonido Samsung, creando un efecto de sinergia gracias al sonido 3D del contenido Dolby Atmos y la barra de sonido Samsung, todo sin cables. Para generar un sonido envolvente cuenta con 9 canales frontales, 1 canal de subwoofer y 4 canales superiores. Con los altavoces posteriores recientemente agregados, el sonido viaja y se refleja desde el techo para mejorar la experiencia.

Esta barra de sonido se sincroniza con los TV Samsung y juntos crean un nuevo nivel de inmersión acústica gracias a la tecnología Q-Symphony Gen II que combina y mejora el sonido de los altavoces del TV. Además, mediante la función SpaceFit Sound el audio se personaliza para que se adapte a cada espacio. La barra de sonido incluso puede analizar automáticamente la habitación por sí sola y calibrar el campo de sonido para que se adapte perfectamente.

Por su parte, la barra de sonido Q600B cuenta con tecnologías Dolby Atmos, DTS:X y sonido multidireccional gracias a sus altavoces frontales, laterales y ascendentes que permiten vivir una experiencia real de sonido envolvente. Cuenta con características pensadas para los fanáticos de los videojuegos ya que permite activar automáticamente el modo juego cuando está conectada al televisor. Aportando al ecosistema Samsung, la serie Q incorpora altavoces que se sincronizan mediante Q-Symphony con los parlantes del TV Samsung para obtener una inmersión acústica y momentos inigualables. Además, las barras de sonido Serie B incluyen el modo Bass Boost, que junto con el subwoofer, aumenta los graves potentes y profundos para brindar una experiencia de sonido más completa e inmersiva.

Últimas noticias

  • Newsan ingresa al mercado de consumo masivo con la adquisición de las marcas de P&G

  • Newsan ingresa al mercado de consumo masivo con la adquisición de las marcas de P&G

  • Etercor-Solnik profundiza su alianza estratégica con Xiaomi

Destacadas del sector

  • Argentina, uno de los principales países en adoptar IA, revela investigación de Lenovo