Rotoplas invierte 5M de dólares en su nueva planta en Pilar

La empresa aumentará 40% su producción de termotanques de la marca Señorial. Tomó 20 trabajadores y planea ampliar la búsqueda.

La empresa Rotoplas completó la instalación de su nueva planta en Pilar, que demandó una inversión de U$D 5 millones para la producción de termotanques y calefones de la marca Señorial.

La nueva planta está en la Calle 7 del Parque Industrial Pilarica, sobre el lote de 12.000 m2 y con una superficie cubierta de aproximadamente 6.500 m2, informaron fuentes oficiales.

Cuenta con 180 trabajadores, de los cuales unos 20 fueron contratados a través de la bolsa de trabajo de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de Pilar, a la que ahora encomendó nuevos perfiles ante la posibilidad de exportar la producción.

El desembolso en Pilar se sumó al plan de U$D 80 millones que la compañía desarrolló en los últimos 4 años para la modernización de las fábricas que ya tenía en las localidades San Martín y de Loma Hermosa, además de las que tiene en Olivos y Pilar para consolidarse como productora del 35% de la demanda del mercado de termotanques con su línea Zafiro. En un año, espera incrementarla al 40%.

La nueva planta de Pilar está dedicada a la fabricación de termotanques y calefones de la marca Señorial. Con la ampliación, la compañía incrementó su capacidad en más de un 30% en un solo turno, con la posibilidad de seguir incrementando la producción.

“Desde hace unos dos años que estamos trabajando al tope de nuestra capacidad. Con esta inversión, podremos abastecer mejor al mercado”, explicó Pablo Feresini, Director General de Rotoplas Argentina en una reciente entrevista con el portal económico Apertura.

Diseño covid
En diseño de la nueva planta se tuvieron en cuenta los protocolos sanitarios adoptados durante las diferentes etapas de la pandemia de Covid-19.

Para eso, se optimizaron los sistemas de acceso, distanciamiento y ventilación. Además, el equipamiento cuenta con tecnología de punta para mejorar los consumos de energía eléctrica y gas y lograr una producción más sustentable.

“Hoy se habla de protocolos para prevenir el coronavirus, pero lo cierto es que, más allá de la pandemia, estas medidas tienen que mantenerse”, dijo Feresini.

“Cada vez vemos que hay más oportunidades para la exportación y tenemos que acompañarlas con inversiones. Por eso hicimos una planta flexible, con posiblidad de escalar la producción y con un proceso de manufactura 4.0, que nos permite ganar en competitividad. Nosotros vedemos a 14 países con los caños y conexiones IPS”, agregó Feresini.

Pilar Diario

También te puede interesar…

ÚLTIMA EDICIÓN

N° 152 | Abril 2022
Ediciones Anteriores

    Comercializá este producto en tu comercio, contactate con el fabricante: