Resultados del Mercado de Electrodomésticos del primer bimestre de 2025
Según un análisis de NielsenIQ, el mercado de Tecnología y Bienes Durables creció un 148% en facturación durante el primer bimestre de 2025
Este crecimiento se observó tanto en el canal online (+132% en facturación) como en el offline (+160%), reflejando una mayor demanda de productos tecnológicos y electrodomésticos en el país.
Entre los sectores con mejor desempeño se encuentran Pequeños Electrodomésticos en venta de unidades y Telecomunicaciones en facturación. Dentro de las categorías con mayor crecimiento en unidades vendidas, Freidoras Electricas (+311%), Computadoras de escritorio (+143%) y notebooks (+141%) lideraron el mercado, acompañados por una expansión en las ventas de Heladeras (+107%).
En términos de facturación, los productos más relevantes fueron Celulares (26%), Aires Acondicionados (16%) y Heladeras (10%), consolidándose como los motores del crecimiento en la industria.
El top 3 en venta de unidades está liderado por Celulares (18%), seguido por ventiladores (13%) y Aires Acondicionados (5%).
Juan Carlos Montes, Market Intelligence Manager de Argentina y Chile, destacó: “Los primeros meses del año marcaron un fuerte repunte en el sector de Tech & Durables, impulsado por la reactivación del consumo y una mayor digitalización de las compras. Vemos un consumidor que prioriza tanto la renovación de equipos tecnológicos como la inversión en bienes durables para el hogar, lo que se traduce en un dinamismo positivo para el mercado”.
Con una participación equilibrada entre los canales de venta (52% online y 48% offline), el mercado de Tech & Durables en Argentina sigue mostrando señales de expansión, con categorías clave como Celulares, Aires Acondicionados y Electrodomésticos liderando el crecimiento en unidades y facturación.
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