Rehau se suma al ‘boom’ de producción de electrodomésticos e invierte u$s 17 millones

Rehau se suma al ‘boom’ de producción de electrodomésticos e invierte u$s 17 millones

La alemana Rehau invirtió u$s 17 millones en su nueva planta en Pilar. Con este nuevo complejo de 10.000 metros cuadrados, la compañía sumará cerca 50 empleados y planea incrementar un 30% las exportaciones hasta 2025.

La firma opera en el país desde 1994 y lleva invertidos u$s 30 millones en la última década. En los últimos dos registró un incremento de ventas de cerca del 50%, explicaron desde la empresa.

“Argentina está en el centro de la estrategia de la compañía, porque es nuestro hub de producción e innovación en el continente. Desde aquí exportamos a Brasil, México, Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay, Perú y Bolivia, pero también diseñamos productos que luego se replican en las economías más desarrolladas del mundo, como es el caso de Alemania”, explicó Martín Mom, gerente general de Rehau.

Expansión
La nueva planta se edificó en Plaza Industrial Pilar. Además de la obra principal, que cuadriplica el tamaño de la primera planta que la firma construyó en el país, el proyecto incluye un depósito adicional de 6000 m² y un plan de expansión en un terreno de 53.000 m2.

En esta fábrica Rehau producirá perfiles de aberturas de PVC y perfilería para heladeras comerciales y electrodomésticos. En esta primera etapa, la multinacional tiene como objetivo duplicar el volumen productivo en la Argentina.

“Es un orgullo inaugurar una planta a la altura de las mejores del mundo, y creemos que este hito potenciará la producción tanto a nivel local como regional. Expandirnos en Argentina es una premisa que seguimos desde hace tiempo, sobre todo porque confiamos en el talento local para desarrollar productos dentro de los parámetros más exigentes en términos de innovación”, concluyó Mom.

El Cronista

Compartir noticia

También te puede interesar…

ÚLTIMA EDICIÓN

N° 157 | Diciembre 2022
Ediciones Anteriores

    Comercializá este producto en tu comercio, contactate con el fabricante: