Red Futura realizó su sexto encuentro anual
En un escenario económico desafiante, Red Futura celebró su encuentro anual con récord de convocatoria y foco en generar nuevas oportunidades para sus integrantes.
El pasado 8 de octubre, Red Futura llevó a cabo su Encuentro Anual 2025 en el Salón Tilo del Goldencenter, en la Ciudad de Buenos Aires. La convocatoria superó todas las expectativas: más de 70 stands formaron parte de la exposición, en lo que ya es la edición más importante de la red hasta el momento. Entre las empresas participantes se encontraban Suono, Kioto, Morelli, Kacemaster, Asahi, Novatech, Delos, Lilus, Cofrad, Flexigom, Liliana, Mabe, Señorial, Plásticos Munro, Someco, Gularo, TCL, Infanti, Eiffel, Dencar, Latapy, entre otras.
Red Futura es la red de compras que agrupa a comercios minoristas de electrónica, muebles y artículos para el hogar en todo el país. Actualmente cuenta con más de 160 integrantes presentes en 22 provincias, la mayoría comercios atendidos por sus propios dueños, lo que —según sus organizadores— le otorga un valor diferencial por el trato directo, la confianza y la calidad humana que caracterizan al grupo.
“Hoy estamos ante el evento más importante de la red por el crecimiento que tuvo el grupo, no solamente en cantidad de integrantes sino también en la incorporación de nuevos proveedores. La solicitud de stands superó todas las expectativas, con casi un 30% más que el año pasado”, destacó Jorge Pocztaruk, presidente de Red Futura, quien recordó que desde su creación la red creció “un 900% en cantidad de integrantes: empezamos con 18”.
La red tiene como objetivo facilitar el acceso de los comercios a fabricantes e importadores, evitando intermediarios y mejorando su rentabilidad. Además, pone al alcance ofertas y oportunidades que normalmente solo están disponibles en grandes centros urbanos, ofreciendo asesoramiento económico y comercial personalizado.
Pocztaruk, subrayó que la calidad de los comerciantes que integran Red Futura es uno de los pilares fundamentales del proyecto: “Red Futura ya se posicionó en un lugar conocido para los proveedores del sector, como una red de calidad. Para ingresar, los miembros pasan una selección previa donde el factor humano es determinante”.
En esta edición también se destacó la predisposición y el nivel de los expositores. “El 90% de los stands son de calidad, muchos prearmados. Vi mucho esfuerzo para lograr esto, incluso en empresas pequeñas, no solo en las de renombre”.
Durante el encuentro, Red Futura implementó nuevamente su sistema de QR interactivo, que permite relevar en tiempo real la cantidad de visitas a cada stand. “Podemos ver qué stand está siendo visitado y cuál no, y a partir de eso notificar para incentivar las visitas. Además, cuanto más participa cada integrante, mayor es su chance en el sorteo final”, explicó.
Respecto a la coyuntura actual del mercado, Pocztaruk reconoció que el consumo enfrenta desafíos: “Hay oferta, pero el consumidor hoy se entusiasma con el producto y no hay decisión inmediata de compra. Estamos esperando el repunte: ahora algunos sectores están ofreciendo cuotas y esperamos que eso ayude con el Día de la Madre y las fechas importantes de fin de año, que son clave para el sector”.
El economista explicó que la amplia oferta de productos también redefine las estrategias de venta y compra dentro del rubro: “La oferta se multiplica, y eso hace que las empresas tomen decisiones para vender, mientras que el comerciante debe decidir con mayor precisión cómo y cuándo comprar”.
De cara al futuro, Red Futura proyecta seguir fortaleciendo su expansión: «Incorporamos nuevas personas a nuestra estructura, en las áreas de redes y marketing digital, y estamos desarrollando el tema de importaciones, con próximos viajes previstos a China. Avanzamos paso a paso, ampliando los rubros para beneficio de nuestros integrantes y generando cada vez más oportunidades de negocios. Además, seguimos fortaleciendo todos los canales, con especial foco en la virtualidad, que resulta clave para generar oportunidades y consolidar los vínculos con proveedores y socios», concluyó el presidente de Red Futura.
Últimas noticias
Destacadas del sector

















