Red del Sol: Hacer fácil lo difícil

Compartir noticia

Por Osvaldo Malvestitti – Red del Sol

El año 2023 que termina lo interpretamos desde Red del Sol, como el camino hacia el aeropuerto donde nos espera el avión para despegar hacia el próximo 2024.

El camino fue bueno, aún con los inconvenientes pasados al transitarlo, nuestro mercado en general va a cerrar con mismas unidades que el pasado 2022 , o quizás un poco abajo. Lo cual no es poco, además esperado.

El inconveniente es que a un aeropuerto se llega con la ansiedad o expectativa de lo que nos va a deparar el viaje que vamos a comenzar, pero en este caso, el destino 2024 nos adelanta algunas situaciones complejas que vamos a vivir en el vuelo. Como así también varias incógnitas , que nos inquieta el  viaje.

Un trimestre difícil , o ¿más?

Una recuperación a partir del 4to mes ¿o más?

Un programa económico que va a ser aceptado  ¿o no?

Una situación social que nos hace preocupar ¿o no?

En particular sobre nuestro rubro, sabemos de una caída de la demanda. Ahora , la oferta caerá por simple consecuencia ¿o por imposibilidades propias que puedan sufrir fabricantes e importadores?

El consumidor hará un giro de elección de productos por propia necesidad hacia productos de precio.  Encontrarán productos de precios con calidad ¿o tendrán que resignar prestaciones en los productos que necesite. ¿A que nivel llegará la apertura de importaciones que se ven a priori, como una amenaza?

La mayoría de estas dudas, son de resultados exógenos, pero no estamos dispuestos a realizar el viaje , que estamos despegando con viento en contra, a quedarnos sentados en nuestros asientos a esperar y ver que pasa.

Hacer fácil lo difícil, frase hecha , básica , simple, sencilla, si las hay, pero desde nuestro punto de vista sumamente importante a tener en cuenta. Incluso para aplicar en nuestra vida social, familiar y por supuesto comercial.

Nuestro mensaje final es: hagamos fácil lo que veamos como difícil , agudizando el ingenio, siendo intuitivos, profesionales, líderes en cada función que desempeñemos, activemos el modo competencia, reinventándonos una vez más, trabajemos en equipos, todos juntos, unidos. Es necesario usar más tiempo del que veníamos usando en nuestros trabajos, cuidemos nuestro capital humano, lo único que se hace difícil reponer cuando la economía se reactive, comencemos a analizar nuestros balances por los gastos y rentabilidad, para luego llegar a las ventas. Lo último caerá seguramente por consecuencia del  mercado, lo primero depende de cada uno nosotros.

Aprovechamos a desearles un muy buen final del camino hacia el aeropuerto 2023, y lo mejor posible para el vuelo hacia el 2024.

Los esperamos en nuestro Expoevento 2024 en Agosto, donde  reforzaremos vínculos y haremos buenos negocios juntos, ¡como siempre!

¡FELIZ AÑO NUEVO!

Compartir noticia

También te puede interesar…

ÚLTIMA EDICIÓN

N° 164 | Enero 2024
Ediciones Anteriores

Suscribite a nuestro
newsletter