Positivo BGH fue galardonada como la mejor empresa de IT en África, en la categoría «Premio Africano por Mérito y Excelencia” por su contribución a la digitalización de Ruanda.

“Lo más satisfactorio de trabajar en África es poder ofrecer productos integrales que hacen una diferencia en los proyectos educativos de diferentes países del continente. Estamos agradecidos de obtener este reconocimiento y continuar promoviendo la alfabetización digital”, aseguró Juan Ignacio Ponelli, CEO de Positivo BGH.

PADEV Kigali 2021 (Prix Africain Du Mérite et de l´Excellence) es un premio otorgado por ASSOCIATION 225, un conjunto de asociaciones de la sociedad civil de 12 países africanos. Durante la entrega estuvieron presente autoridades políticas, diplomáticas, operadores económicos, instituciones financieras y líderes locales e internacionales de diferentes sectores

Desde su arribo a Ruanda, primer país del continente donde hizo su desembarco, Positivo BGH fabricó tablets, notebooks, access point (que funcionan como routers y servers para conectar dispositivos entre sí), smart electric meters (medidores de electricidad inteligentes para hogares e industrias), entre otros productos tecnológicos. En ese marco, ASSOCIATION 225 destacó la contribución a través de su estructura a la completa digitalización de Ruanda.

En la actualidad, Positivo BGH tiene presencia en Ruanda; en Kenia, donde en solo 3 años de operaciones se transformó en líder en el desarrollo e integración de tecnologías educativas para colegios públicos de todo el territorio; y en Ghana.

En Argentina, la compañía tiene una amplia experiencia en desarrollo de equipamiento para el sistema educativo. Hoy en día es un proveedor estratégico del programa Juana Manso, un plan que abarca conectividad, maquinaria, una propuesta de formación y capacitación docente y una plataforma federal educativa de navegación gratuita y segura para la educación del país.

Positivo BGH es el resultado del Joint Venture entre Positivo Informática, el mayor fabricante de computadoras de Brasil y el N°1 en tecnologías educacionales, y BGH de Argentina, una empresa con más de 100 años de experiencia en la producción y distribución de productos y servicios de tecnología.