Philips entre las mejores empresas reconocidas por EcoVadis

En los últimos meses fue evaluada en sus prácticas sustentables, condiciones laborales y por lograr un cambio positivo a escala mundial.

EcoVadis, plataforma que mide el riesgo y cumplimiento de las acciones de sostenibilidad corporativa, otorgó la Medalla de Oro a Philips TV & Sound con una puntuación de 79/100 puntos por tercer año consecutivo. 

Esta nueva evaluación de EcoVadis refleja los datos e iniciativas de sostenibilidad a nivel global, a través de TPVision. En particular, su progreso se ha visto impulsado por la introducción de nuevas políticas de género, como la «Política de Empoderamiento de la Mujer» y el «Programa de Diligencia Debida en Terceros contra la Corrupción», junto con nuevas asociaciones como ITSCI en relación con minerales en conflicto. Estos esfuerzos han mejorado significativamente la puntuación.

A partir de este resultado Philips se sitúa entre el 5% de las mejores empresas evaluadas por EcoVadis en los últimos 12 meses y demuestra un progreso de 9 puntos en comparación con el año pasado, con una distancia de solo 2 puntos del nivel de platino, el máximo galardón.

La plataforma EcoVadis es fundamental para gestionar el riesgo y cumplimiento de ESG, ayudando a las empresas a cumplir sus objetivos de sostenibilidad corporativa y a impulsar mejoras de rendimiento impactantes en toda la empresa y cadena de valor.

“Nuestra carrera por un mundo más sostenible nunca se detiene y nos emociona anunciar que recibimos nuestra tercera medalla de oro consecutiva” dijo Edgardo Folla, Gerente de Marketing de Philips TV & Sound.  “Si bien sabemos que aún queda mucho por hacer para mejorar nuestros esfuerzos de sostenibilidad, este logro es un verdadero hito para la empresa”.

En Argentina, Philips TV & Sound (TPV), se dedica a comercializar televisores, monitores y productos de audio (parlantes, auriculares y accesorios de audio) marca Philips, también televisores y monitores marca AOC, fortaleciéndose así en el mercado del entretenimiento audiovisual digital. Cuenta, desde hace 35 años, con una fábrica en el polo industrial de Tierra del Fuego para abastecer el mercado local con productos de última tecnología.

Últimas noticias

  • Nubia lanza el nuevo Flip 2 5G: un smartphone que destaca el outfit

  • Casa Sampietro celebra 50 años de historia y compromiso con sus clientes

Destacadas del sector

  • Casa Sampietro celebra 50 años de historia y compromiso con sus clientes

  • Samsung lanza en Argentina las nuevas heladeras y lavarropas Bespoke AI

  • CHESS 2025 reunirá a los líderes de la industria de artículos para el hogar en Chicago

  • Samsung lanza en Argentina las nuevas heladeras y lavarropas Bespoke AI

  • CHESS 2025 reunirá a los líderes de la industria de artículos para el hogar en Chicago