Periféricos: Accesorios indispensables

Aunque condicionado por las restricciones a la importación y el contexto económico, el mercado de periféricos de informática abre un espacio de negocios amplio que las empresas buscan cubrir con la mayor diversidad posible.

KINGSTON destaca a los SSD como productos estrella, sostiene el crecimiento de los modelos NVMe y las nuevas unidades externas y en USB anuncia lanzamientos a realizar en el segundo semestre.

El XS2000 ofrece velocidades hasta 2,000 MB/s y capacidades de hasta 2 TB. Se conecta con USB Tipo C, tiene casi la mitad del tamaño de una SSD portátil típica; cubierta removible y protección IP55 contra agua y polvo. El rendimiento USB es 3.2 Gen 2×2 y viene con capacidades de 500 GB, 1 TB y 2 TB con garantía de 5 años limitada y soporte técnico gratuito. Es compatible con Windows 10/8.1; Mac OS (10.14.x+), Linux (2.6.x +) y Chrome OS.

Data Traveler Exodia (DTX) y Data Traveler Kyson (DTXN) son pen drives con funciones diferentes. El DTX equilibra la ecuación precio/calidad. El DTKN es para quienes buscan una performance superior, con terminación metálica. El Exodia ofrece un rendimiento USB 3.2 Gen 1, permite transferencias rápidas y está disponible en varios colores y hasta 256 GB con garantía de cinco años, y soporte técnico gratuito.

LENOVO / El mouse inalámbrico multidispositivo Lenovo Go tiene batería: con hasta 3 meses de duración; conector inalámbrico hasta para 3 dispositivos; 1 receptor de 2,4 G, 2 Bluetooth 5.0; durabilidad hasta 3 millones de clics; hasta 2400 DPI y tres niveles ajustables mediante software. La carga de 15 minutos puede durar para uso hasta durante una semana.

El Powerbank para equipos portátiles USB-C tiene capacidad de 20.000 mAh; batería de iones de litio; 1 cable USB-C integrado y 1 puerto USB-C; como puertos de descarga 1 cable USB-C integrado, 1 puerto USB-C y 1 puerto USB-A. Admite cargas simultáneas entre el banco de alimentación, el portátil y los dispositivos móviles. Tiene botón de encendido y carga rápida .

LOGITECH / El M650 Signature es un mouse que reduce el sonido de los clicks hasta en 90%. Tiene rueda magnética de precisión línea a línea; desplazamiento rápido con un botón, se pueden personalizar los botones laterales y es compatible con Windows, macOS, Linux, Chrome OS, ipadOS y Android. El teclado AMX KEYS ajusta automáticamente la intensidad de luz y permite la escritura en varios dispositivos porque sigue al cursor del mouse MX Máster 3, o cualquier dispositivo compatible con Flow. La Stream Cam Full HD 1080p a 60 fotogramas por segundo tiene seguimiento facial mediante IA y a través del software Logitech Capture se puede automatizar la exposición, el encuadre y la estabilización, entre otras. Es compatible con Windows y Mac y utiliza USB de tipo C.

BIWIN anunció el lanzamiento de los dispositivos de almacenamiento portátiles USB ACER. La unidad flash UP300 plug & play tiene interfaz USB 3.2 Gen 1, velocidades de lectura de hasta 120 MB/s y de escritura hasta 100 MB/s y capacidades de entre 16 GB y 1 TB. El formato es pequeño, caben en el bolsillo o pueden usarse como llavero y aunque su máximo desempeño se logra al conectarse en puertos de última generación (USB 3.2 Gen 1), también funcionan en computadoras con USB 2.0. La garantía es limitada por 5 años. Los usuarios pueden elegir entre los colores blanco, verde y negro y es compatible con los principales sistemas operativos: Windows XP/7/8/10/11, Mac OS v.10.5.x+, Linux v.2.6.x+ y otros.

Seguí leyendo la nota en nuestra versión digital

También te puede interesar…

ÚLTIMA EDICIÓN

N° 154 | Julio 2022
Ediciones Anteriores

    Comercializá este producto en tu comercio, contactate con el fabricante: