Peabody y UADE lanzan la 2da edición del Concurso “Día Internacional de la Pasta”

Compartir noticia

Con muchos premios y un jurado especial los alumnos de la universidad mostrarán la capacidad para reinventar un clásico de la gastronomía. Se reciben propuestas hasta el 12 de octubre.

Peabody, la reconocida marca de electrodomésticos, junto a la Licenciatura en Gastronomía de la UADE (Universidad Argentina de la Empresa), anuncian el lanzamiento de la segunda edición del Concurso Día Internacional de la Pasta. Todos los estudiantes de la carrera de mencionada casa de estudio, pueden participar presentando su receta favorita. Un jurado encabezado por Rodolfo Vera Calderán (ganador de Masterchef 2023) seleccionará 5 recetas que deberán prepararse en el Laboratorio de Nutrición de la Universidad el 25/10, fecha de conmemoración de la efeméride, que previamente podrán practicar en sus hogares con la fábrica de pastas que Peabody les entregará para la instancia de perfeccionamiento.

“Estamos muy interesados en el resultado de esta alianza. Este es el segundo año que acompañamos la iniciativa, y lo hacemos convencidos porque el talento argentino es destacado en muchos ámbitos, y el gastronómico es sin duda uno de ellos”, comentó Mauro Labusta Gerente de MKT de la marca de electrodomésticos.

“Contar con esta alianza permite a nuestros alumnos desarrollar su creatividad y talento culinario, potenciando sus habilidades técnicas a partir de herramientas y maquinaria que optimiza el trabajo de los futuros profesionales de la gastronomía”, Darío J. Rodríguez, Coordinador de la Lic. En Gastronomía de la UADE.

Jurado
Claudia Cortéz (vicerrectora y decana de la facultad de comunicación), Natasha Salman Dib (docente de la Lic. En Gastronomía y ganadora del Gran Premoi de la Cocina), Jimena Solis, (egresada y coordinadora de chefs en Unilever Food Solutions), Leandro Doro (dueño de D´oro Italian Bar).

¿Cómo participar?
Los interesados deberán enviar su receta por mail a gastronomia@uade.edu.ar, hasta el  12 de octubre.

Compartir noticia

También te puede interesar…

ÚLTIMA EDICIÓN

Suscribite a nuestro
newsletter