Panasonic retoma su actividad en Argentina

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De la mano de un proveedor local, la reconocida marca de electrónica japonesa retoma sus operaciones en el mercado local con un método específico.

A principios de marzo del 2020, antes de que estalle la pandemia del Covid-19, la crisis del sector electrónico local se tragó una marca emblemática como Panasonic. En ese momento, la firma decidió irse tras haber sufrido en el último lustro un derrumbe de ventas, afectada por el fuerte achicamiento que registró el mercado en el país.

Si bien no tenía producción propia, cerró sus oficinas del barrio porteño de Parque Patricios desde donde se coordinaban las importaciones de sus artículos y el servicio de atención al cliente y pasó a formar parte de Panasonic do Brasil.

Panasonic retoma su actividad en Argentina
Ahora, dos años y medio después, la compañía con sede en la ciudad japonesa de Osaka regresa al mercado de la mano de un distribuidor local como es BVS, una de las principales diseñadoras e integradoras de proyectos dentro del marco que genera la convergencia digital en las distintas industrias.

La compañía posee alianzas con socios estratégicos, líderes mundiales en el diseño, fabricación, investigación, comercialización y servicios de tecnología, además de brindar soluciones de infraestructura, servicios de alta calidad y comunicaciones también en varios países de América y Europa.

En ese contexto, ha sido elegida como la única empresa que podrá distribuir oficialmente los productos de Panasonic en la Argentina, luego de la firma de un acuerdo entre ambas compañías y Merlin Distributor, comercializador para América Latina.

A través de un comunicado, Juan Lorenzo, New Business Sales Director de BVS, aseguró que el expertise de Panasonic le permitirá a su compañía “ampliar aún más la oferta y seguir proveyendo a sus clientes productos y servicios de primer nivel”.

Plan de crecimiento: el objetivo de Panasonic en Argentina
A partir de este convenio, la firma local ideó un plan de desarrollo para Panasonic basado en dos premisas que serán la base para su crecimiento: un sólido servicio de posventa y un amplio ecosistema de distribuidores. Además, BVS garantiza y prioriza el soporte técnico bajo una mirada tecnológica.

En cuanto a la nueva red de distribución, ya fueron preseleccionadas una serie de empresas para ser distribuidoras oficiales de la marca japonesa para poder poner el foco en atender las necesidades de los clientes a lo largo y ancho del país.

“Panasonic necesitaba de un distribuidor que pudiera marcar la diferencia de sus procesos en Argentina; un referente en el mercado que pudiera generar un crecimiento disruptivo en las ventas. Estamos convencidos de que vamos a generar ese impacto. Es una oportunidad única para replicar nuestro modelo de trabajo con una de las marcas históricas del sector: excelencia en el servicio, cercanía con el cliente, flexibilidad y relaciones a largo plazo”, destacó Lorenzo.

Por Andrés Sanguinetti / iprofesional

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