OMNICANALIDAD: 3 de cada 4 usuarios planea realizar compras híbridas para Navidad y Año Nuevo

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Influenciados por el boom del e-commerce y la recuperación de las tiendas físicas, los consumidores consideran ahora hacer sus compras para las fiestas a través de más de un canal. Ante esto, es fundamental que las marcas cuenten con una plataforma flexible a la hora de elegir los canales de venta y distribución.

 

En los últimos dos años la adopción del canal online se expandió exponencialmente, sobre todo en Latinoamérica, donde el crecimiento del e-commerce casi llegó a duplicarse.

Sin embargo, en un contexto de mayor libertad y menos restricciones, los canales físicos se recuperan y aparece y se consolida la compra híbrida. De cara a las fiestas de fin de año, un estudio reveló que 3 de cada 4 usuarios planean una compra de estas características: más del 50% de los internautas latinoamericanos buscarán productos en línea para Navidad y Año Nuevo, mientras que la mitad restante lo hará en tiendas físicas.

“Esto indica que si bien los consumidores eligen en gran medida volver a visitar las tiendas físicas para mejorar su experiencia de compra, los niveles no volverán a los de la prepandemia debido a que ya agregaron el canal online a sus hábitos de compra”, dijo Germán Torres, director de Transformación Digital de Snoop Consulting.

La omnicanalidad se convierte en la clave para retener a aquellos clientes que experimentaron la nueva normalidad. A partir del uso de diferentes canales bajo una misma estrategia de comunicación para estar en contacto con los prospectos o clientes, los consumidores pueden elegir la forma más cómoda a la hora de comprar y las marcas pueden llegar al consumidor en el momento indicado.

La omnicanalidad ofrece una experiencia unificada y consistente entre los canales, y a los comercios les da la posibilidad de optimizar el stock, reducir costos de logística y SLA y aumentar los ingresos.

Lo importante es contar con una plataforma que ofrezca flexibilidad a la hora de elegir los canales de venta y distribución y la posibilidad de sumar canales de venta de terceros, consiguiendo así una red de distribución ampliada.

“Las plataformas de ecommerce que cuentan con una solución de omnicanalidad ofrecen la posibilidad de definir distintas estrategias comerciales en cada canal y potencian entre sí a cada uno”, finalizó Torres. “Se puede utilizar el canal online para que el cliente se acerque al canal físico y se incentive el upselling”.

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