Ñuke apostando a la calidad y la eficiencia

La empresa fabrica estufas y fogones  y una parrilla reconocida internacionalmente

Ñuke inició sus actividades en 2004, como empresa familiar fundada por Marcos y Jorge Dartiguelongue y dedicada a la producción de estufas a leña; multifunción para cocina y calefacción; fogones, hornos y parrillas en general destinadas a la exportación a Estados Unidos, Canadá, Alemania, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda, Perú, Brasil, Paraguay, Bolivia y Uruguay. Según informaron, en el mercado local las ventas aumentan a un promedio del 20% anual gracias a la tecnificación de la producción y los estándares de calidad y diseño.
Utilizan vitrocerámico japonés ultra transparente que resiste el shock térmico, es ecológico, no tiene expansión ni contracciones y transmite el calor de forma homogénea.
“Nuestra parrilla Delta fue reconocida en Estados Unidos, según la revista Forbes dentro de las 10 mejores parrillas y según amazingribs.com, la mejor parrilla de jardín de 2021”, dijo Jorge Dartiguelongue, actual director. “El principal obstáculo para el uso de la biomasa es la baja eficiencia de los artefactos utilizados, pero en colaboración con el INTI logramos rendimientos del 76% contra el 10% de un hogar convencional y el 25% de una salamandra común, que figuran entre los más altos del mundo. Nuestros artefactos queman completamente la leña con 95% de eficiencia de combustión, por lo que no generan gases tóxicos ni cantidades detectables de monóxido de carbono y llegan a menos de 56,5 mg/Kcal, cuatro veces menos de lo requerido por la norma canadiense CAN/CSA- B415.1-92. Encender una Ñuke es un ritual que celebra el placer de encontrarnos bajo un mismo fuego. Estamos en movimiento, innovando en productos ecológicos que llevan a cada hogar el placer de compartir”.

También te puede interesar…

ÚLTIMA EDICIÓN

N° 155 | Septiembre 2022
Ediciones Anteriores

    Comercializá este producto en tu comercio, contactate con el fabricante: