Nuevas Hogar abre un nuevo local en San Juan

San Juan tendrá una nueva marca en su radar de ofertas. Se trata de Nuevas Hogar, una cadena nacional de electrodomésticos y tecnología que nació y todavía sigue como empresa familiar, pero que ya tiene 47 locales en distintos puntos del país. 

La empresa ocupará el local que antes utilizaba la firma Garbarino en el Paseo San Juan del Hiper Libertad, y se dedica sobre todo a la venta línea blanca y otros electrodomésticos. Nació en Carmen de Areco, Buenos Aires. Se expandió rápidamente a La Pampa y Santa Fe y ahora avanza hacia otros mercados en las provincias.

En medio de la fuerte crisis económica, donde muchas de las novedades comerciales tienen que ver con cierres o contracciones, una pregunta válida es por qué decidieron expandirse a San Juan. Ante esto, Núñez contestó varias veces lo mismo: “Por la calidad humana de los sanjuaninos”.

Es que la casa de electrodomésticos tenía varias opciones para expandirse por primera vez a Cuyo y cuando Núñez visitó San Juan, se sorprendió por “el respeto y profesionalismo” de los sanjuaninos. En este momento, Nuevas Hogar completó el equipo de trabajo en la provincia con 11 personas y el gerente comercial aclaró que priorizaron y seguirán priorizando a personal local.

En un principio se habló de que iban a captar a trabajadores de algunas cadenas que recientemente cerraron en la provincia y en el país. Núñez confirmó que han convocado a exempleados de Garbarino, Ribeiro y Musimundo, pero aclaró que no buscan nada más que perfiles con experiencia en el rubro. “Tenemos un 50% de trabajadores del sector, pero también le dimos oportunidad a algunos que no venían necesariamente con esa experiencia”, agregó.

Tras la pérdida de algunos comercios del rubro, ahora se suma a la oferta local una opción que, según Núñez, tiene alta competitividad den precios. “Nosotros manejamos muy bien el contado, otros apuestan a créditos personales, por ejemplo, pero nosotros hacemos que nuestros clientes puedan comprar barato y bien asesorados. Somos muy exitosos en nuestro nicho”.

El empresario explicó que en San Juan apuestan a tener nuevamente éxito y que tenían esta expectativa incluso antes de conocer el potencial de crecimiento económico. “Cuando llegué no sabía mucho sobre minería, pero inmediatamente nos contaron que están estas posibilidades, que son muy alentadoras porque son sueldos buenos. Pero desde antes confiábamos en que podía ser un buen mercado, sobre todo por el lugar donde está el local”, detalló el gerente.

Pero, más allá de estas buenas perspectivas a futuro, para Núñez es importante remarcar que fueron los sanjuaninos “la calidad de ciudadanos como casi ya no se ven” lo que los convenció en la inversión. Tiene mucho que ver con el origen de Casa Nuevas, una empresa que a pesar de su crecimiento sigue en las manos de la misma familia que la fundó hace 50 años en una localidad de unos pocos miles de habitantes en Carmen de Areco.

Diario Huarpe / Carolina Putelli

También te puede interesar…

ÚLTIMA EDICIÓN

N° 154 | Julio 2022
Ediciones Anteriores

    Comercializá este producto en tu comercio, contactate con el fabricante: