Novatech, empresa nacional líder en la fabricación de productos tecnológicos, inauguró una nueva planta en Catamarca donde fabricará notebooks educativas, baterías para equipos portables y electromovilidad. La puesta en marcha demandó en esta primera etapa una inversión de $100 millones y permitirá generar 50 nuevos puestos de trabajo.

Con esta nueva fábrica, Novatech pasa a tener cuatro plantas en el país. Ya cuenta con dos plantas en Río Grande, Tierra del Fuego, y una tercera en el Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires. Además tiene dos núcleos de distribución y centros de atención especializada en todo el país para garantizar un servicio directo y de calidad a sus clientes.

Las plantas del Tierra del Fuego fueron reactivadas recientemente. Entre ambas dispone de una superficie cubierta de 10.500 m2 en las que produce una variedad de electrodomésticos y productos de tecnología de las marcas Enova y Quantum. En la planta Athuel, el grupo puso en marcha su nueva línea de fabricación de lavarropas de 5 y 8 kilos de carga superior. Mientras que la planta de Leanval, produce Smart TV y Celulares 4G LTE.

La reactivación de las fábricas de Río Grande y la inauguración de la nueva fábrica de Catamarca se enmarcan en las políticas de incentivo a la producción, tanto a nivel nacional como de las provincias, para impulsar el crecimiento y desarrollo de la industria, informó la compañía.

En Catamarca se producirán 72.000 notebooks educativas para que, a través del programa Juana Manso, se distribuyan a estudiantes de todo el país, destacó.

La empresa fue creada en 2004, emplea a casi 300 personas y abastece al mercado de consumo masivo, corporativo, y gobierno con notebooks, cargadores y baterías, PC, smarts tv, electrodomésticos y próximamente, desarrollará su línea de electromovilidad.

Durante la inauguración, Pablo Rubio, CEO de Novatech afirmó que “creemos que el noroeste argentino, a través de la industrialización del litio -que es el componente principal en la generación de energía almacenable fundamental en la tecnología y el transporte- tiene un enorme potencial para que, empresarios y gobiernos aunemos esfuerzos para impulsar esta inmensa fuente de recursos sustentables que revolucionará la industria de nuestro país”.

“Al igual que fuimos reactivando las líneas de producción de Río Grande, ahora asumimos un nuevo desafío, que nuestra producción se origine en esta provincia, a más de 3.700 kilómetros de las del sur. Es un largo recorrido que da cuenta del crecimiento de Novatech, pero también del apoyo de la Nación y la provincia para que este proyecto se convierta en realidad”, añadió el empresario.

Ámbito.