Newsan ingresa al mercado de consumo masivo con la adquisición de las marcas de P&G

La compañía radicada en Tierra del Fuego tomará el negocio local de Procter & Gamble, y realizará la comercialización de marcas icónicas como Gillette, Pantene, Head & Shoulders y Pampers, entre otras.

El Grupo Newsan  anunció recientemente la firma de un acuerdo de exclusividad con Procter & Gamble (P&G) para la comercialización de los productos de sus marcas icónicas como Gillette, Pantene, Head & Shoulders, Downy, Vick y Cebión,  entre otras y la fabricación y comercialización de pañales Pampers y toallitas Always, lo que representa el primer paso de la compañía en el mercado de consumo masivo.

Este acuerdo de licencia y distribución exclusiva implica también la compra del 100% del paquete accionario de P&G Argentina, e incluye la adquisición de la Planta Villa Mercedes -donde se seguirán produciendo pañales y toallitas femeninas bajo la licencia de las marcas Pampers y Always- y las oficinas generales (situadas en Munro). Asimismo, Newsan SA mantendrá la continuidad laboral de todos los empleados y proseguirá con la operación comercial en la Argentina de los negocios actuales y desarrollos futuros.Esto permitirá potenciar las fortalezas de ambas empresas, ya que P&G Global aportará innovación a través de sus marcas y productos; P&G Argentina con el talento humano y Newsan contribuirá con sus capacidades y experiencia en el mercado argentino.

A partir del acuerdo, se crea la Unidad de Negocio de Consumo Masivo que se suma a las unidades ya existentes: electrónica y electrodomésticos, movilidad urbana y exportación de alimentos. Esta nueva división funcionará de manera independiente dentro de Newsan y tendrá a cargo -en su primera etapa- las categorías de baby care, feminine protection, shaving, fabric care, hair care, and health; lo que permitirá que las marcas y productos de P&G sigan estando presente en el país, bajo un mejor modelo de negocio, proveyendo de productos a través de Newsan, mientras continúa creando valor a través de productos superiores para mejorar la vida de los consumidores, ahora y en las generaciones venideras.

“Este es un paso más en el proceso de expansión, diversificación y crecimiento de nuestra compañía. Este acuerdo con P&G marca un hito en la historia de Newsan y renueva el compromiso continuo con la inversión, la generación de empleo, el desarrollo tecnológico y la innovación.Queremos agradecer a P&G por la confianza depositada en nosotros para continuar el desarrollo y expansión de sus productos y marcas en el país.También queremos expresar nuestra infinita gratitud a colaboradores, clientes, proveedores y entidades financieras ya que sin su esfuerzo y dedicación, este acuerdo no hubiese sido posible”, afirmó Luis Galli,  CEO & Presidente  de Newsan. SA.

Últimas noticias

  • NielsenIQ proyecta una desaceleración del 14% en la caída del consumo promedio para el segundo semestre de 2024

  • NielsenIQ proyecta una desaceleración del 14% en la caída del consumo promedio para el segundo semestre de 2024

  • ByD Sudamericana en ELECTRONICS HOME 2024

Destacadas del sector