Con más de 36% en la Argentina, Motorola mantiene el market share más alto del mundo

Motorola, parte del grupo Lenovo, anunció que cerró el trimestre de julio a septiembre con 36,2% de market share en la Argentina, el más alto de la empresa a nivel global. La compañía creció localmente un 60% en volumen, 11 puntos porcentuales más que la industria. Esto le permitió aumentar su market share 2,5 puntos porcentuales año contra año según el IDC Latin America Mobile Phone Tracker 3Q21, informe que contiene el análisis del tercer trimestre de 2021.

La empresa mantuvo también un ritmo de crecimiento en toda América Latina, donde en el mismo trimestre creció año contra año más de 7 puntos porcentuales, y alcanzó el récord histórico de 23,7% de market share, según IDC, gracias a un crecimiento interanual en volumen de 35%, mientras que la industria se retrajo 5%. Motorola se encuentra en la segunda posición del mercado regional de manera ininterrumpida desde los últimos 5 años.

“Durante el último trimestre lanzamos en la Argentina el motorola edge 20 Pro y el motorola edge 20 Lite, con los que entramos a competir en el segmento premium con mucho éxito. Además, fortalecimos también a nuestra familia más querida, moto g, con la llegada del moto g60s. Hoy estamos compitiendo con mucha fuerza con el portafolio actual y nos estamos preparando para el futuro: ya lanzamos localmente 5 teléfonos compatibles con las redes 5G”, dijo Germán Greco, gerente general de Motorola Argentina.