El acuerdo inició con la producción local, a cargo de Mirgor, de los modelos de celulares Yolo y UP 32 para cubrir la demanda del segmento de entrada de gama compuesto mayoritariamente por adolescentes y pre adolescentes que buscan celulares a precios accesibles y de calidad. La marca apunta a alcanzar el primer lugar de este segmento que hoy representa el 15% del mercado total de celulares.

“Quantum se destaca por ofrecer calidad y mejores prestaciones en un sector del mercado donde esto no es habitual. Estamos realizando una apuesta fuerte. Sabemos que estamos acompañados por una de las empresas líderes del país en cuanto a estándares de eficiencia y producción de telefonía”, señaló Ariel Elizalde, Country Manager de Quantum en Argentina.

El objetivo es alcanzar este año una venta total de 150.000 celulares y en agosto sumar un nuevo lanzamiento incorporando un equipo de gama media a la oferta de Quantum. Para 2023 la marca apuesta a superar el medio millón de dispositivos vendidos en el mercado local. Para ello, avanzará en campañas promocionales en vía pública, lunetas de colectivos, programas masivos de TV, entre otros, con peso especial durante las fechas especiales, como Día del Padre, Día de la Madre, entre otras.

De acuerdo a los voceros, uno de los aspectos distintivos de Quantum es el servicio de atención al cliente post-venta. Con una oferta de atención sin turno previo y envío sin costo para el usuario, la marca se diferencia de los estándares de atención habituales de este segmento.

Mirgor comenzó a producir los nuevos modelos Quantum durante la primera mitad de 2021 en su planta Forgacs, ubicada en el polo industrial de Río Grande, Tierra del Fuego. Para este proyecto la compañía invirtió US$ 500.000 y tiene también a su cargo la distribución comercial de los equipos a toda la red de retails del país.

Eduardo Koroch, director Industrial de Mirgor explicó: “Después de más de 37 años en la industria nacional, hoy contamos con la trayectoria y experiencia en el mercado local que Quantum está buscando para destacarse. Contamos con 5 sitios industriales en Río Grande, Tierra del Fuego, y tenemos tanto la capacidad como el conocimiento necesario para potenciar a Quantum y ayudarlos a lograr sus objetivos de expansión en la región”.

Por otra parte, Ignacio Cocco, Head of Sales de Mirgor Regional, destacó que la compañía cuenta con más de con más 2.500 retailers como clientes, desde pequeñas a grandes cadenas de supermercados o electrodomésticos, hasta tiendas propias como Diggit (físicas y online), tienda en Mercado Libre y venta a través de Mercado Libre electrónica.

Los modelos de partida
El modelo Yolo se destaca por ser el único del segmento que tiene 32 gigas de almacenamiento y está pensado para usuarios de hasta 15 años que no suelen usar servicio de datos sino WI FI, combinado con un precio accesible ($11.000).

Por otro lado, el UP32 ($13.500) también tiene 32 gigas, y cuenta con pantalla de 5,5´pulgadas, 8 megapíxeles y flash en cámara frontal. Este modelo está pensado para jóvenes mayores de 15 años que ya cuentan con un plan de datos y utilizan el teléfono celular de una manera más intensa fuera del hogar y para redes sociales.

En los próximos meses, se presentará un nuevo modelo con una capacidad de 128 GB a un precio aproximado de $25.000 (al día de hoy).

¿Quién es quién?
Quantum es una marca de la compañía brasileña Positivo Tecnología que es la empresa latinoamericana líder en la región. Tiene presencia en siete países y una reconocida participación en Brasil, un mercado de 50 millones de celulares anuales.

Con 37 años de historia y más de 3.700 empleados, Mirgor es una empresa argentina dedicada a actividades industriales y de servicios, con un foco transversal en la innovación tecnológica y procesos con alto nivel de eficiencia y calidad.

Está conformada por siete unidades de negocio:

Manufactura: producción de artículos para la industria automotriz, la telefonía móvil (con Samsung como caballito de batalla) y electrónica de consumo y de alta complejidad.
Retail: desarrollo y gestión de canales comerciales.
Innovación: Proyectos de I+D+I en base a ingeniería eléctrica, ingeniería de software e ingeniería mecánica.
Distribución: distribución de productos de vanguardia en tecnología y confort.
Logística: actividades de recepción, ingreso, almacenaje, control y preparación de mercaderías.
Servicios: reparación, reacondicionado, protección y seguros de dispositivos móviles y fijos.

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