Mes de la Niñez: Las tendencias del sector

Compartir noticia

El tercer domingo de agosto se festeja el “Día de las Infancias”. Repasamos las principales categorías del sector en esta fecha tan especial para las familias argentinas.

¿Qué buscan las familias en el contexto actual para agasajar a los más chicos de la casa? ¿Regalos por edad? ¿Por género? ¿Un regalo más importante para todo el grupo familiar?, son algunas de las preguntas que rondan en la cabeza de madres y padres durante el mes de agosto.

El mercado ofrece múltiples opciones, y las categorías que se siguen posicionando como las más elegidas del sector son: Juguetes, Rodados, Tecnología y Gaming. Otro segmento que presenta un impulso sostenido, es el que tiene que ver con Mobiliario infantil y juvenil.

En el lineal de Juguetes,  las empresas presentan propuestas  clásicas como autos y camiones, cocinas, juegos de encastre y herramientas, y novedades orientadas a las diferentes edades que apuntan a lo pedagógico e inclusivo. También hay propuestas para compartir en familia, y juegos al aire libre como las calesitas, hamacas, mesas de ping pong, y metegoles.

Otros artículos muy elegidos por las familias a la hora de optar por regalos que estimulen la creatividad, son los de la categoría Música, donde se destacan los ukeleles  y las guitarras, y la categoría Audio que presenta gran variedad de auriculares, parlantes, y equipos integrados con karaoke, parlante, micrófono y MP3.

La bicicleta sigue posicionándose como el clásico de todos los tiempos, ya que es el regalo aspiracional de los más chicos.  La línea infantil de rodados incluye modelos para chicas, chicos y unisex. Con propuestas en 16 “, 20“, 24”, disponibles en varios colores y combinaciones de diseño. Asimismo, después de la pandemia, vienen creciendo en el mercado los artículos de esparcimiento y movilidad como monopatines, patines, rollers y skates.

Y como gamers hay de todas las edades y en todos los rincones del planeta, la categoría que sigue creciendo a grandes escalas en Argentina y en el mundo, es la que abarca los artículos del mundo Gaming, entre ellos notebooks, PC´s, monitores, gabinetes, consolas, audio, joysticks, headsets, keyboard y mouses entre otros.  En lo que va del año, las empresas anunciaron varios lanzamientos y novedades en esta categoría.

En cuanto a los artículos de Tecnología y Telefonía móvil, las empresas presentan al mercado novedades de notebooks, tablets y smartphones, con opciones para todos los bolsillos, brindando a los usuarios la posibilidad de contar con herramientas integradas para el estudio, la conectividad y el entretenimiento.

Los smartwatches, smartbands y relojes inteligentes son una alternativa con mucho éxito orientadas al público juvenil con interés en la actividad física y en las funcionalidades que aportan soluciones a la vida cotidiana.  También se destacan modelos lanzados al mercado recientemente que emulan los modelos clásicos de relojes.

Por último, otro lineal que viene ganando terreno en el sector de artículos para el hogar, es el que tiene que ver con las propuestas de mobiliario para el público infantil y juvenil. Tal es el caso de las múltiples opciones de sillas gamer que se lanzaron en los últimos meses, y las alternativas en cuanto a escritorios, camas integradas y organizadores, entre otros.

Para visualizar ESPECIAL DÍA DE LA NIÑEZ de Revista Integración Empresaria hacer click en https://integracionempresaria.com.ar/revista-integracion-empresaria-160/

Compartir noticia

También te puede interesar…

ÚLTIMA EDICIÓN

Suscribite a nuestro
newsletter