Los envíos mundiales de smartphones cayeron en el tercer trimestre
La reciente investigación de Strategy Analytics determinó que los envíos globales de teléfonos inteligentes cayeron a 297 millones de unidades, un 9 % interanual, en el tercer trimestre de este año. Samsung encabezó el mercado mundial con una participación del 22 %, Apple ocupó el segundo lugar con 16% y Xiaomi, OPPO (incluido OnePlus) y Vivo se mantuvieron en la lista de los cinco primeros.
La reciente investigación de Strategy Analytics determinó que los envíos globales de teléfonos inteligentes cayeron a 297 millones de unidades, un 9 % interanual, en el tercer trimestre de este año. Samsung encabezó el mercado mundial con una participación del 22 %, Apple ocupó el segundo lugar con 16% y Xiaomi, OPPO (incluido OnePlus) y Vivo se mantuvieron en la lista de los cinco primeros.
Según confirmó Linda Sui , directora senior de Strategy Analytics, este es el quinto trimestre consecutivo de disminución anual de los volúmenes de teléfonos inteligentes. Los ajustes de inventario y los problemas geopolíticos afectaron negativamente al mercado y las condiciones económicas desfavorables continuaron debilitando la demanda de los consumidores, tanto de smartphones como de otros productos no esenciales.
Woody Oh, director de Strategy Analytics, dijo que se estima que Samsung envió 64 millones de teléfonos. La demanda se inclinó hacia las series A y M de bajo costo, mientras que los recién lanzados Z Fold 4 y Z Flip 4 ayudan a la empresa a fortalecer el liderazgo en el segmento plegable. Apple vendió 49 millones de iPhones en todo el mundo, un aumento interanual del 6 % para obtener una participación global del 16 %.
Yiwen Wu , analista senior de Strategy Analytics, agregó que Xiaomi envió 40,5 millones de teléfonos inteligentes y ocupó el tercer lugar con casi el 14 % de participación global, superó a otras marcas chinas importantes y registró una tasa de disminución anual del 8 %, pero siguió sufriendo las incertidumbres geopolíticas en Europa.
En el análisis global, Neil Mawston, director ejecutivo en Strategy Analytics, señaló que la competencia global entre otras marcas importantes de teléfonos inteligentes, más allá de las cinco primeras, fue feroz durante el tercer trimestre de 2022. Lenovo-Motorola se mantuvo entre los diez primeros y experimentó una caída anual, mientras que tuvo un sólido crecimiento en la región de Asia Pacífico, principalmente en India. Huawei, por el contrario, registró un crecimiento anual en el envío de smartphones impulsado por la demanda teléfonos habilitados para 4G en China.
Entre las diez mejores marcas, hay ocho chinas, pero todas, combinadas, registraron una disminución anual del 13 %, por debajo del mercado total y de los dos principales jugadores.
Las perspectivas
Según dijo la directora Linda Sui, Strategy Analytics pronostica que los envíos globales de teléfonos inteligentes disminuirán de 9 % a 10 % interanual en todo este año. Los problemas geopolíticos, la recesión económica, la escasez de energía y el aumento de precios, sumados a la volatilidad del tipo de cambio y la disrupción del Covid continuarán debilitando la demanda de los consumidores y se mantendrían durante la primera mitad del próximo año.
Últimas noticias
Destacadas del sector