Llegan los nuevos AI TVs de Samsung: Neo QLED 8K, Gaming TV, 4K y OLED 2024
Los nuevos modelos integran funciones inteligentes que optimizan la calidad de imagen y adaptan el audio y los contenidos según las preferencias de los usuarios.
En la era digital actual, la inteligencia artificial (AI) se estableció como un pilar y componente fundamental en la innovación de productos tecnológicos, transformando no solo su rendimiento sino también la experiencia del usuario. Samsung Electronics, líder mundial en el mercado de televisores por 18 años consecutivos y pionero de esta revolución, presentó en CES 2024 su premisa llamada ‘AI para todos’ (AI for All), la cual sostiene cómo la AI permitirá que las tecnologías conectadas mejoren la vida diaria de las personas en un segundo plano, sin ser intrusivas.
“La misión de Samsung es garantizar a nuestro usuarios una experiencia intuitiva y confortable que se adapte a sus necesidades y preferencias mediante la integración de AI en nuestros televisores. Con los nuevos modelos Neo QLED 8K, Gaming TV, 4K y OLED, ponemos al alcance de todos la tecnología de inteligencia artificial más avanzada, transformando cada momento de entretenimiento en un estándar de excelencia visual y auditiva“, afirmó Gerardo Presman, director del negocio de Consumer Electronics de Samsung Argentina.
Esta visión se materializa a través de las funciones inteligentes presentes en los nuevos televisores Neo QLED 8K 85”; Gaming TV 50” y 43”; Neo QLED 4K 75” y 55” y OLED 77”, 65” y 55” de Samsung. Dichas funciones sólo se encuentran en estos TVs, ya que se logra con el procesador Neural Quantum (NQ AI) exclusivo de la marca, NQ8 AI Gen2 en el caso del Neo QLED 8K y NQ4 AI Gen2 para los modelos 4K. El mismo asegura una experiencia de entretenimiento en el hogar sin precedentes y establece un nuevo estándar de excelencia en la visualización de contenidos.
En esta línea, el modo Inteligente de los televisores Samsung mejora la experiencia al reconocer los contenidos, los patrones de uso y el entorno que rodea al televisor. Estos modelos cuentan con las siguientes funciones:
IMAGEN AI
AI Upscaling: mejora la resolución mediante tecnología de AI, adaptando cualquier tipo de contenido para lograr una calidad 4K u 8K, según la resolución del TV. Esto significa que optimiza los colores y la profundidad de la imagen, para ofrecer una experiencia visual y auditiva superior, incluso servicios de streaming y deportes en vivo.
Imagen adaptable: ajusta automáticamente el brillo según las condiciones de luz ambiental, ofreciendo una calidad de imagen consistente en cualquier entorno. Además, incluye tecnología de reducción de luz azul, lo cual protege la vista de los espectadores y hace más cómoda la experiencia visual a largo plazo.
AI Motion Enhancer (solo en Neo QLED 8K): gracias al procesador NQ8 AI Gen2, esta función permite disfrutar de una profundidad tridimensional asombrosa, capturando los movimientos de forma precisa y sin distorsión.
SONIDO AI
Sonido adaptable: La experiencia auditiva optimizada por AI ajusta el sonido según la ubicación del televisor en el hogar y el historial de uso, garantizando un audio equilibrado. Además, la AI adapta automáticamente el volumen al cambiar de aplicación o fuente externa para ofrecer un sonido claro, evitando que el usuario tenga que subir y bajar el volumen manualmente.
Object Tracking Sound (OTS): proporciona un sonido envolvente que sigue la acción en pantalla, emitiendo el audio según lo que esté sucediendo en cada escena desde distintos puntos para sumergir al espectador.
Amplificador de voz: detecta el ruido de fondo y ajusta automáticamente el volumen de los diálogos para que el usuario disfrute de un audio claro y comprensible, incluso en entornos ruidosos, asegurando que no se pierda ni una palabra.
OPTIMIZACIÓN AI
AI Auto Game Mode: detecta automáticamente el tipo de juego y ajusta la configuración para optimizar la experiencia de gaming según su género (deportes, acción, realidad virtual, etc).
AI Energy Mode: ajusta el brillo según la luz ambiental y los hábitos de uso, que economiza el consumo energético sin comprometer la calidad de imagen.
Modo de personalización de AI: el procesador NQ AI adapta la configuración de imagen al tipo de contenido y las preferencias del usuario, optimizando la experiencia visual sin necesidad de ajustes manuales.
Además de sus funciones inteligentes, los televisores incorporan Samsung Knox Security, un sistema de protección de datos que combina capas de software y hardware. Esta tecnología protege información sensible como contraseñas, resguarda dispositivos IoT conectados y bloquea aplicaciones maliciosas y sitios de phishing. Gracias a sus actualizaciones regulares, Knox garantiza una experiencia segura y confiable, consolidando a Samsung como pionero en innovación y seguridad.
Últimas noticias
Destacadas del sector